Pesimismo e incertidumbre en EE.UU. sobre presidencia de Donald Trump

USA
Typography

Washington, 20 dic (PL) La mayoría de los electores estadounidenses siente pesimismo e incertidumbre sobre la forma en que gobernará el presidente electo, Donald Trump, tras asumir el cargo el 20 de enero próximo, reveló una encuesta publicada hoy.


Según el sondeo, realizado por NBC News y el diario The Wall Street Journal, 54 por ciento de los votantes tiene ese criterio, mientras 45 por ciento posee una opinión más positiva, 23 por ciento espera resultados positivos de la labor del nuevo mandatario, y 22 por ciento expresa optimismo y confianza acerca su liderazgo.
La investigación encontró además que 46 por ciento de los estadounidenses tiene una visión negativa sobre Trump, quien triunfó en los comicios del 8 de noviembre pasado frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Los realizadores de la consulta señalaron que 40 por ciento de los entrevistados exhibe un criterio positivo sobre el multimillonario, lo que según expertos de NBC News marca la primera vez en la historia que un presidente recién electo recibe las mencionadas calificaciones en este tipo de pesquisa.
Los resultados de la consulta revelaron que existe una opinión mucho más negativa sobre la presidencia de Trump que de sus dos más recientes predecesores, pues 66 por ciento de los votantes mostró entusiasmo y nueve por ciento dijo estar pesimista sobre el presidente Barack Obama en enero de 2009, dos meses después de su elección inicial.
Por su parte, en fecha similar de 2001, el mandatario George W. Bush recibía 59 por ciento de satisfacción y optimismo de los votantes, 28 por ciento sentía incertidumbre y 22 por ciento pesimismo ante las perspectivas de su administración.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner