Senadores republicanos piden que Donald Trump renuncie

USA
Typography

Varios senadores republicanos han pedido que Trump abandone la carrera presidencial tras la emisión del vídeo en el que aparecen unas declaraciones machistas pronunciadas por el magnate hace once años.

Su número dos, Mike Pence, también ha asegurado que se siente “ofendido” por estas declaraciones.

“Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace once años divulgado ayer”,  ha declarado Pence en un comunicado.

“El carácter importa. Trump no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado y dejar intentarlo a Pence”, ha afirmado en Twitter el senador por Nebraska Ben Sasse, en alusión al gobernador de Indiana y aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.

 En la misma línea se ha manifestado, a través de un comunicado divulgado en la misma red social, el senador por Idaho Mike Crapo.

“No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Insto a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton”.

El senador por Idaho ha condenado las “repetidas acciones y comentarios sobre las mujeres” de Trump, que “han sido irrespetuosos, soeces y degradantes”, y recordó que él ha trabajado durante dos décadas para prevenir la “violencia doméstica”.

 Ya el viernes, el senador por Utah Mike Lee también exigió al multimillonario que deje la candidatura presidencial mediante un vídeo publicado en Facebook. “Con el debido respeto, le pido que se eche a un lado”, subrayó Lee.

Asimismo, el senador por Illinois Mark Kirk instó a Trump a dimitir y pidió al aparato del Partido Republicano que aplique “normas de emergencia” para cortar el paso al magnate.

Su propia mujer tilda de “inaceptables y ofensivas” sus palabras

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha tildado este sábado de “inaceptables y ofensivas” las polémicas palabras de su marido sobre las mujeres divulgadas en un vídeo que data de 2005.

“Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí”, ha afirmado la ex modelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump en un comunicado. “Eso no representa al hombre que yo conozco”, ha subrayado.

Sin embargo, pide a la ciudadanía que acepte sus disculpas. “Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo”, agrega el comunicado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner