21
Thu, Feb

Senador de EE.UU. califica a Trump de negociador inepto

USA
Typography

Washington, 13 ene (PL) El senador estadounidense Mark Warner (demócrata por Virginia), culpó hoy al presidente Donald Trump por su "negociación inepta" para poner fin al cierre parcial del gobierno.


Durante el programa Estado de la Unión, de la cadena CNN, el político habló con ironía del "supuesto gran negociador", al referirse al mandatario republicano.
Warner, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara alta, lamentó el efecto que el cierre gubernamental ha tenido en cientos de miles de trabajadores federales, quienes fueron suspendidos u obligados a trabajar sin paga.
Aproximadamente el 25 por ciento del gobierno federal lleva cerrado más de tres semanas en medio de un enfrentamiento entre Trump y los demócratas del Congreso.
El presidente exige más de cinco mil millones de dólares para financiar su deseado muro a lo largo de la frontera sur, algo a lo que se oponen firmemente los del partido azul.
Las negociaciones entre los dos lados se rompieron la semana pasada, con pocas señales de que haya un avance inminente, destacó un reporte del periódico The Hill.
Entretanto, una encuesta del periódico The Washington Post-ABC arrojó que el 53 por ciento de los estadounidenses considera culpables a Trump y los republicanos por el cierre gubernamental.
Mientras el 54 por ciento de los entrevistados está en contra de la construcción de un muro en la frontera con México, de acuerdo con el propio sondeo.
Desde el pasado 22 de diciembre Estados Unidos vive el cierre parcial del gobierno -algo que ya califican de récord-, lo que afecta a más de 800 mil empleados públicos.