23
Wed, Jan

TRAS LA SALIDA DE ESTADOS UNIDOS DE SIRIA, RUSIA Y TURQUIA ACUERDAN AYUDAR

Internacionales
Typography

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara la retirada de más de dos mil soldados norteamericanos de Siria, Rusia y Turquía aúnan sus fuerzas para auxiliar esa nación, la cual queda casi destruida.


Los cancilleres de Rusia y Turquía se reunieron para acordar acciones que vayan a favor de Siria, pues los planes de occidente de derrocar al mandatario Bashar al Asad, no dieron resultados positivos.
Estados Unidos financio y armo a los rebeldes en Siria, lo mismo que hizo en Egipto, Libia, Iraq y Afganistán, tratando de derrocar el gobierno, lo que fue impedido por la ayuda de Rusia.
Ahora Estados Unidos anuncia la salida de sus soldados de Siria, alegando que ya el Ejercito Islámico fue derrotado, versión que la opinión pública mundial no cree.
Lo que se evidencia con esta decisión es que occidente no logró ni iba a lograr su objetivo en Siria, como lo hizo en otras naciones, pues Rusia y China siempre se opusieron a esas maniobras en las Naciones Unidas.
Una fuente norteamericana informó que el presidente Donald Trump también decidió retirar una cantidad de soldado de casi 14 mil que estaban en Afganistán.
Actualmente hay en ese país unos 14 mil soldados en misión de la Organización del Atlántico Norte OTAN, que sirven de apoyo a las fuerzas afganas y en otras labores de lucha antiterroristas.
Cuando ya Siria no tenga conflictos internos se procederá a una reconstrucción, la cual se calcula en unos 150 mil millones de dólares, de los cuales Rusia aportará una buena porción.
Donald Trump aprovechó para anunciar que en lo adelante Estados Unidos no continuará siendo el Policía del Mundo, lo que sorprendió a la opinión pública, porque siempre se ha criticado el hecho que esa potencia se erige como protectores de todos los países.
Luego del anuncio de Donald Trump de sacar sus tropas de Siria Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo para coordenar a sus representantes militares desplegados en Siria, según anunció el Ministro de Relaciones Exteriores de Siria, procurando erradicar por completo la amenaza terrorista en ese país.
Siria es un país estratégico en Medio Oriente, con muchas riquezas, y no tienen ningún vínculo comercial con Estados Unidos, pues ni siquiera usa el dólar en sus transacciones comerciales.