AEIH afirma que visitas sorpresas sin planificar no resuelven problemas

Economicas
Typography

La productividad nacional está en el suelo y es un problema colectivo que hay que resolver de raíz afirmó el presidente de la Asociación  de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán.

Alegó que con visitas sorpresas y sin planificación no se resuelve el problema que hay con los productores nacionales y que esto solo provoca mucho clientelismo y desorden en el presupuesto del país.

Taveras Guzmán entiende que para dinamizar la economía, un país necesita infraestructura pero considera se debe priorizar en invertir para fortalecer las capacidades productivas que son las que crean empleos, y permiten movilidad, siendo constante y seguro a largo plazo.

Todo el que emprende una empresa quiere crecer y permanecer en el tiempo, sin embargo, en  República Dominicana el emprendedor se enfrenta a problemas estructurales que le impiden su desarrollo óptimo, manifestó Taveras Guzmán.

Taveras Guzmán sostuvo que uno de los principales obstáculos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en el país es la fiscalidad, en donde el Estado no le ofrece incentivos para que se  formalicen.

Explicó que en el país existe un mercado concentrado, en donde los monopolios y los oligopolios se adueñan de sectores específicos en todas las ramas de la economía impidiendo y  limitando la capacidad de acceder a esas micro, pequeñas y medianas empresas  a los mercados.

De igual manera, indicó que otro de los obstáculos es  la informalidad, pues crea la imposibilidad de acceder al crédito y a la seguridad social.

e-max.it: your social media marketing partner