Geografía Industrial Dominicana, base económica de la nación

Economicas
Typography

La geografía Industrial Dominicana forma parte de la base económica de la nación.

BALTIMORE DOMINICANA

Es una importante empresa  cuyas instalaciones de producción y comercialización se encuentran en Santiago de los Caballeros y el Gran Santo Domingo.

Esa empresa manufactura sazón líquido, cachup, mayonesa y otros productos de gran demanda para la gastronomía dominicana.

GOYA DOMINICANA

Industrializa en la Autopista 6 de Noviembre, San Cristóbal, el mango, guayabas, habichuelas, maíz, coco, guandules y otras materias primas para el   mercado local e internacional.

agro05INDUSTRIA CÁRNICA

Sosua, Puerto Plata, Santiago, Higuey, Haina, Gran Santo Domingo, Tamboril, Moca, Jarabacoa, La Vega, La  Romana, Villa Mella y otros puntos del país industrializan  las carnes.

En el país se producen salamis, jamones, pollos congelados, frescos, lomo de cerdo, bistec de palomilla, paté de cerdo, piezas de pollos clasificadas, fajitas de res, cerdo y pollo, muslo de pollo, chuletas frescas y ahumadas, carne molida de res, cerdo, pollo y pavo, carne de res número 7, pecho de res y otras carnes.

Checo es una industria cárnica con planta de producción en Santiago de los Caballeros; Sosúa, Puerto Plata, tiene a Sosúa, propiedad de una empresa mexicana; en La Vega está Induveca; Stefanutti en Haina y el Central Romana cuenta con una modernísima industria cárnica en La Romana.

INDUSTRIA DEL PAN

En la capital dominicana la industria del  pan tiene a La Panera, de Centro Cuesta Nacional  (CCN); el Grupo Ramos tiene a Buen Horno en Haina; y el Gran Santo Domingo cuenta con  Pan Nota, Bolin, Pepín, Pan La Cadena, Villar, Carrefour. Santiago cuenta con  la fábrica de pan Lumijor, con fuerza en el mercado.

GRASAS COMESTIBLES

La Fabril, en Santiago de los Caballeros; MercaSID, del Grupo Sociedad Industrial Dominicana  (SID) y el Grupo Cesar  Iglesias,  en San Pedro de Macorís, producen aceites comestibles.

ARROZ PREMIUM

Bisonó, en Navarrete, Santiago de los Caballeros; Pimentel & Compañía,  en La Herradura, Santiago; Font Gamundi, en La Vega,  como  otros molinos en Cotuí, Nagua, Esperanza, Línea Noroeste y el Nordeste, manufacturan arroz Premium dominicano.

VALOR AGREGADO A LAS HABICHUELAS

Las habichuelas tienen valor agregado con los aportes de empresas como La Sanjuanera y Don Rodrigo,  en Santo Domingo Oeste.

DESARROLLO INDUSTRIAL

Primicias observa un desarrollo industrial  en la fabricación de uniformes en el Gran Santo Domingo, Santiago y otras comunidades.

Cada vez  es mayor la demanda  que hace el turismo de camisas, pantalones, t-shirt, poloshirt  para su personal, impactando la industria textil.

ZONA INDUSTRIAL

El kilómetro 22 de la Autopista Duarte es una zona industrial.

Ese desarrollo también se produce  en las cercanías del tramo Uno de la Avenida de Circunvalación de Santo Domingo.

El Merca Santo Domingo ayuda a la expansion del aparato productivo de la nación con la comercialización de  marcas industriales dominicanos.

En el kilómetro 11 de la Autopista Duarte se expande la industria manufacturera local.

DINAMISMO INDUSTRIAL

La fabricación de productos químicos de belleza,  reposterías, fábricas de panes, forman parte del producto interno bruto industrial dominicano.

AGROINDUSTRIAS

San Cristóbal, Villa Vásquez, Montecristi; Santo Domingo Oeste, Baní, Azua y Santiago de los Caballeros, son comunidades agroindustriales.

Allí operan Goya Santo Domingo, Eva, que industrializa el coco y los viveres para extraer aceites y  harinas, como  el tomate, granos y frutas  en Peravia Industrial, Linda y Victorina Agroindustrial en Azua.

TAIWANESES Y LA INDUSTRIA MANUFACTURERA LOCAL

Una misión de empresarios taiwaneses ha expresado su interés en invertir en el país en la industria textil, bioquímica, energía y otros renglones.

e-max.it: your social media marketing partner