La industria dominicana mueve la economía, hay que preservarla, Hundirla es atentar contra la dominicanidad y los empleos generan

Economicas
Typography

La industria manufacturera de la Republica Dominicana mueve la economía y, por lo tanto, urge preservarla.


La industria genera empleos, divisas, ingresos millonarios al fisco y hundirla es conspirar contra la nación y la dominicanidad.

EMPLEOS
El país cuenta con una industria muy diversificada que incluye a micros, pequeños y medianos industriales, grandes industriales  y a todos los que  encadenan con la manufactura nacional.

INDUSTRIA GRAFICA
La industria cuenta con un poderoso mercado que emplea técnicos y mecánicos industriales especializados.

INDUSTRIA TEXTIL
Con una industria textil que emplea modistas y modistos para coser ropas de niños, adolescentes y adultos.

FABRICAS DE SÁNDWICHES Y JUGOS
El país cuenta con miles de cafeterías que elaboran sándwiches, jugos de frutas y otros productos locales con valor agregado.
Otras empresas preparan jugos industriales, como Parmalat, que  manufactura néctares y otros jugos. Esa empresa también  agrega valor a la leche.

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
En el caso de la industria de la construcción, demanda siempre muchos plomeros, albañiles, ayudantes y electricistas. Es vital para la industria del cemento, agregados de la construcción, varillas y otros insumos para  la construcción de las obras.

MICROS DE BORDADOS
Micros pequeños empresarios de bordados suman al Producto Interno Industrial dominicano.

MAQUINAS INDUSTRIALES DE COSER
También  cuenta con maquinas industriales de coser que incrementan los empleos y la riqueza nacional.

INDUSTRIA DEL HIERRO
La industria del hierro impacta muchos sectores del país fabricando muebles, puertas  para residenciales, naves, oficinas, protección de personas,  verjas y otros usos.
Es una actividad que va creciendo con  la fabricación de puertas de seguridad en las marquesinas residenciales, protección de viviendas y otros usos.
El país cuenta con cientos de talleres de herrería .Sólo basta investigar la industria del hierro en las barriadas del país y usted confirmará su fuerte impacto económico.
La industria del hierro es aliada de la fortaleza de la industria de la construcción y se suma al impacto de la industria manufacturera en la economía dominicana.

LA INDUSTRIA DEL PAN
Muchas empresas fabrican panes en el Gran Santo Domingo y el resto del territorio nacional.
Fabrican panes sobao, agua, leche, mantequilla, maíz, baguette, papa y otras variedades.
El Grupo Ramos, Supermercados Bravo, La Cadena, Supermercados Nacional y otros negocios han incursionando en la fabricación de panes.

AGREGAN VALOR A VEGETALES
La industria manufacturera suma valor al tomate, vainitas, perejil,  ajo, zanahoria, apio, berenjenas, coliflor, ajíes, morrones, zucchii, repollos y cebolla roja.
En el caso de la industrialización del ajo, cebolla, ajíes, Constanza Agroindustrial, Baltimore Dominicana, Condimentos del Valle, Nestlé, Quala Dominicana,  Peravia Industrial, Sazón del Norte, en Azua, como otras empresas, elaboran productos que sazonan  platos alimentarios.
Con esos condimentos sazonan  la chuleta de cerdo, carne molida, habichuelas, guandules, carne de pollo, cerdo, res,  sancochos, paleta de cerdo, sopas, longanizas, locrio, asopao y otros platos.