Economía RD necesita recuperar caída en PIB, No corresponde al Banco Central derrame economía

Economicas
Typography

La economía dominicana necesita en lo que resta del año 2017 recuperar la caída de diferentes renglones del Producto Interno Bruto ( PIB).
En el primer semestre de este año disminuyeron sus aportes al PIB el sector agropecuario, manufactura local, construcción, servicios, energía y agua, comercio, transporte y almacenamiento, servicios financieros, actividades inmobiliarias y de alquiler, administración pública, enseñanza, salud, otras actividades de servicios, valor agregado e impuestos a la producción netos de subsidios.


En el primer semestre de 2016, de acuerdo a cifras del Central, el PIB creció en 7.4% y en igual periodo de 2017 el  crecimiento interanual fue de 4.0%.
El Banco central  explica que la economía experimentó el moderado crecimiento del PIB al registrar una variación acumulada de 4.0%, resultado en el cual  han influido varios factores, tanto en el contexto externo externo como el domestico, que se han reflejado  en el sector real a través de la desaceleración en el comportamiento de algunas actividades.
“En el ámbito domestico, se registró una desaceleración en la demanda interna, principalmente en la inversión privada en enero-junio de 2017, como resultado  de cambios en las expectativas  de los agentes económicos ante un escenario menos favorable. Particularmente, la actividad construcción, principal componente  de la inversión, registró una caída de 2.7% en el primer semestre del año y, adicionalmente,  el ajuste de la política fiscal fue mayor al estipulado en el presupuesto nacional”, explica el Banco Central en un comunicado entregado a los medios de comunicación.
En una rueda de prensa, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, explicó que no corresponde a la institución el derrame de la economía.

e-max.it: your social media marketing partner