Industria manufacturera Nacional, trascendentales aportes en Año escolar 2017-2018, Rica, Induveca, INDUSNIG, Corripio, muy activos

Economicas
Typography

La industria manufacturera dominicana cumple un trascendental rol en la alimentación, útiles escolares y otros productos que necesitan los estudiantes en el año escolar.


Una investigación de Primicias en diferentes plazas comerciales del Gran Santo Domingo y pueblos del interior, confirma la gran demanda de mascotas, calzados, pantalones, camisas, ropa interior, camisetas, camisillas, calzoncillos, polo-shirts, jugos, leche UHT, chocolates, hot dog,  jamones, pan de sándwiches, salami, queso crema, yogurt, quesos danés y cheddar, cremas de queso, yogurt, refrescos, galletas de soda, galletas de sándwiches dulces rellenas de chocolate, vainilla y fresa, mermeladas de frutas locales, picaderas, galletas integrales de manteca, cereales petromacorisanos, leche evaporada,  leche entera, descremada y semidescremada, cocoa, néctares de frutas, bebidas hidratantes, servilletas, papel higiénico, guandules verdes, con coco y habichuelas enlatados, uniformes escolares, mabí de bejuco indicio y otros productos para el uso en el año escolar 2017-2018, impactando positivamente.
Los padres de los alumnos adquieren también  champoo,  rinse, cupacake, diferentes tipos de panes, embutidos variados, helados, frutas deshidratadas, uniformes deportivos, cafés, chocolates, fresas, cachup, mayonesa, mostaza, palitos de auyama fabricados en la Costa Norte, libros, loncheras y resmas de papel.

APORTES INDUSTRIALES A LA LONCHERA
La industria local hace grandes aportes a las loncheras de los estudiantes, entre los que se destacan los siguientes.
Panificadoras, reposterías, procesadoras de leche, arroz, fabricantes de jugos, galletas, picaderas, frutas, industrias cárnicas, lácteas, cereales, pastas alimenticias, industriales del cacao, industria del plástico, harinas, vegetales, especias y otros productos inciden de manera preponderante en las loncheras y alimentación de cientos de miles de estudiantes en planteles públicos y privados de Republica Dominicana.
Su presencia se siente con  productos nacionales como leche líquida, leche envasada en UHT, entera, semidescremada y descremada; leche con chocolate, leche con café, leche condensada, crema de leche pan pita, Cupcake, yogurt, pan sobao, agua,  integral, pan con cereales, maltas, refrescos, jugos naturales, ensaladas de frutas, cocoa,  chocolates, fresas de Constanza, San José de Ocoa y Jarabacoa, cereales fabricados por la empresa Cesar Iglesias, servilletas y papel higiénico  de Industrias Nigua  y otras empresas.

LAS CAFETERÍAS EN LOS COLEGIOS
En los colegios operan cafeterías que elaboran sándwiches de queso, jamón y vegetales, pizzas de fabricación nacional, comercializan batidas de leche con cocoa, lechosa, granadillo, piña, naranjas, zapote y otras frutas nacionales.
También jugos naturales de guayaba, mangos, chinola, limón, carambola, fresa, cereza, guanábana, guayaba-fresa y otras frutas muy utilizadas en las cafeterías dominicanas.

EMPRESAS CON INCIDENCIA EN EL AÑO ESCOLAR
Pasteurizadora Rica, Cortés Hermanos, Cooperativa de Isura, Azua; Grupo Ramos, Centro Cuesta Nacional,  Munné, Industrias Nigua, Editora Corripio, La Libanesa, Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Vegana, con sus maltas y el mabí de bejuco indio de la última; Cesar Iglesias con sus cereales; Parmalat, empresas fabricantes de yogurt, productores de pollo, huegos, panes, salamis y jamones, cupcake, procesadores de leche, fabricantes de quesos mozzarella, danés, cheddar, hoja, queso para pizzas, productores de choco con leche, pastas de chocolates, productores de uvas de Neiba, productores de melones de Azua y de la Línea Noroeste, los de galletas de soda, pastas alimenticias y galletas dulces y saladas como Bocel, Molinos Modernos y J. R. Núñez, esta última en Cotuí, inciden con sus industrias y productos en el año escolar 2017-2018.
Otras lo hacen con palitos de harina, yogurt bebible, fresas de Ocoa, Constanza y Jarabacoa, pasta de pechuga de pollo, pasta de queso y jamón, queso y chinola, queso y chorizo, queso y guayaba, queso y mango.
Con galletas de dulces de chocolate, vainilla, fresa, con el pan de sándwiches, pizzitas, salsa de tomate para pizzas, yogurt liquido, cremas de quesos, pastas con quesos, valor  agregado a la lechuga y tomates, albóndigas de cerdo, res, pollo y pavo.
Otras empresas como Bon, con sus helados y malteadas; Helados Splash, de Tamboril; los de Ivón, en Jarabacoa; Cepi y Frigus, en Bonao;  Bon Agro, con sus mermeladas de fresa de Constanza; Guayaba, de Bayaguana; Piña, de Cotuí, como  las de otras empresas como Vizcaya,  la Cooperativa de La Ciénaga, Barahona, y las de Serranía, de Jarabacoa.

AÑO ESCOLAR MUEVE LA INDUSTRIA NACIONAL
El año escolar mueve la industria nacional que fabrica tortillas de harina de trigo, panes, productos de reposterías, leche UHT, cremas de queso, quesos, embutidos, cereales, pan de sándwiches,  mermeladas, jugos naturales envasados, refrescos, pastas alimenticias, maltas, yogurt bebible, salchichas, palitos de harina de trigo, jamones, salami y otros productos.
Empresas con Induveca, Goya Santo Domingo, Baldom, Frito Lay Dominicana, El Chef, Centro Cuesta Nacional, Grupo Ramos, Supermercados Bravo, Supermercados La Cadena, Carrefour, Sigma Alimentos, Quesos San Juan, Agroindustrial Los Ángeles, Linda, Industrias Nigua, Victorina Agroindustrial, Peravia Industrial y otras empresas industriales incrementan su participación en el año escolar.
La industria  aporta  con la fabricación de salchichas de pollo, res, cerdo y pavo.
Con los panes integrales.
Con los jugos de tamarino.
Con los Helados.
Con las mascotas que fabrican.
Con los insumos para los tacos y wraps.
Con los spaps.
Con pasta de tomate para pizzas.
Con bizcochos de zanahoria.
Con las chocos ( leche con chocolate).
Con los chocolates.
Con los guandules y habichuelas enlatados, con los guandules con coco, agrio de naranja para sazonar y los diferentes tipos de sazones en polvo y liquido.
Con las galletas dulces rellenas de vainilla, chocolate y crema.

CESAR IGLESIAS
Esa empresa incide en el año escolar con sus cereales fabricados en San Pedro de Macorís.

SANTAL
Tiene presencia en los estudiantes con sus néctares, leche, como leche con chocolate y vainilla.

BISONÓ, PIMCO, FONT GAMUNDI, CAMPOS, DON ANDRÉS
Estos y otros tipos de arroz forman parte de la alimentación de los estudiantes dominicanos.

INDUVECA INCURSIONA EN JUGOS
La empresa Induveca, que históricamente ha producido productos cárnicos, incursionó en la fabricación de quesos y jugos, ampliando su radio de acción en el mercado nacional e internacional.
Induveca fabrica yogurt, jugo de naranja, quesos cheddar, crema y otros. También cuenta con leche y jugos UHT, que se suman a su liderazgo de productos cárnicos.

PROCESADORES DE AGUA
Los procesadores de agua, Alaska, Planeta Azul, Cristal y otras,  sacan muy buen provecho económico al año escolar.
Al igual que los fabricantes de hielo, platos,  vasos, cuchillos y  tenedores plásticos, el año escolar abre oportunidad a la industria manufacturera de la nación.

e-max.it: your social media marketing partner