CCrece consurece consumo de pescados y mariscos en RD, gastronomía muy dinámica

Economicas
Typography

Crece el consumo de pescados y mariscos en la República Dominicana. Solo hay que analizar la oferta y consumo de bacalao, filete de arenque y bacalao, arenque,  chillo, lambí, mero basa y otros  pescados y mariscos en el país. Los consumidores se benefician de los especiales de sardinas y atún en los supermercados.


La población dominicana está familiarizada con  platos como el ceviche de pescado, en el cual se utiliza  limones,  cilantro, ajíes, ajo, cebolla, tomate, apio y pescado.
Igualmente, con el pescado frito o al vapor en las playas de Boca Chica, La Ensenada, en el corredor turístico Puerto Plata-Montecristi, y otras del país, que fomentan el turismo de mar.

GASTRONOMÍA Y TURISMO DE MAR
Juan Dolio, Playa Dorada, Guayacanes, Cabeza de Toro, El Morro, en Montecristi; Bávaro, Cabrera,  Playa Bonita, Cabo Rojo, Playa Grande, Playa Larga,  playas de Barahona, Playa de Saladilla, Bahía de las Águilas y otras playas de Pedernales, Rio San Juan, Punta Cana, Miches, El Manantial, Sabana de la Mar, Macao, Bahía de Manzanillo,  Juanillo, San Rafael, El Cortecito, Playa Caribe,  La Caleta y Cumayasa, Playa Rincón, en La Romana; Palmar de Ocoa, Salinas, Cabo Isabela, playita de Nigua, Bayahibe, Laguna Redonda, Palenque, Najayo, Sosua, Cabarete, Cofresí,  Punta Rusia, Buen Hombre, Monte Rio, en Azua, Las Galeras, Limón, Las Galeras, Playa Barahona, Playa Bávaro, Macao, se encuentran entre las tantas playas donde crece el consumo de mariscos y pescados, dándole un espaldarazo al turismo de mar.

OTRAS CARNES
Esa creciente demanda de pescados y mariscos está acompañada por un altísimo consumo de carne de pollo, que incluye  el pollo fresco, la carne molida, fajitas, pechuga, hígado, mollejas, muslo, como el pico y pala.
Igualmente, la carne de res con el filete, bistec de bola, res molida y otras.
El país tiene una demanda elevada de chuleta fresca, ahumada, fajitas, filete y paleta selecta.

GASTRONOMÍA
Los platos de mariscos y pescados, como de pollos, res y cerdo, incrementan la demanda de sazones líquidos, en  polvo y naturales caseros.
Igualmente, de aceites comestibles, arroz, habichuelas, caldos de pollo, sopas de pollo, guandules, y vegetales.
Asimismo, de ají morrón, batata, tomates de ensalada y bugalú, lechuga, yuca, yautía, ñame y aguacates.
También el pan con linaza.
El consumo de bacalao, arenque,  ají cubanela, leche de coco,  batata fresca, cebolla, leche evaporada, leche condensada,  galletas de leche, especias, berenjenas, ají morrón, cebolla, recaíto verde, casabe, carnes para parrilladas, se incrementa en los días santos.  

PUEBLOS QUE APORTAN A LA GASTRONOMÍA CRIOLLA
La Línea Noroeste, con sus chivos y bananos, San José de Ocoa con sus vegetales, ají morrón, tomates, dulces, industrialización de los higos, sus panes y galletas, café y fresas; Constanza, con su papa,  ajo, vinagres, sazones, dulces de Mensa, vegetales, lechuga y fresas; Moca y La Vega con su yuca parafinada; Azua, con su leche, café, víveres, pasta condimentada y lácteos; Santiago, con su arroz,  aceite comestible,  sazones, pasta condimentada, casabe, pastas alimenticias, galletas de soda, su pan y otros productos; San Juan de la Maguana, con
sus habichuelas, guandules, leche, lácteos, empanadas de yuca rellenas de pechuga de pollo;

IMPULSAN LA GASTRONOMÍA
Molinos del Ozama y Molinos Modernos impulsan la gastronomía dominicana dulce y amarga.
Lo hacen con recetas y el Segundo Festival Harina Blanquita

e-max.it: your social media marketing partner