Turismo de Mar en Semana Santa fortalece economía de provincias

Economicas
Typography

El turismo de mar fortalece la economía de diferentes provincias de la República Dominicana.


República Dominicana cuenta con playas de las mejores del mundo, muchas de las cuales están certificadas.
Hablar de turismo de mar es resaltar los aportes de las playas de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bayahibe, Punta Cana, Bávaro, El Cortecito, Cap Cana, Juanillo, Miches, Sabana de la Mar, Macao, Samaná, las Galeras, Playa Rincón, Bojolo, en Nagua; Las Terrenas, Portillo, Sanchez, Cabrera, rio San Juan, Abreu, Cabarete,  Sosua, Puerto Plata, Luperón, La Isabela, Estero Hondo,  Buen Hombre, El Morro, Manzanillo,   Najayo, Nigua y Palenque, en San Cristóbal; El Malecón y Manresa, en Santo Domingo; Baní, Azua, Barahona, Pedernales y otros lugares con mar.

OPCIONES EN LA SEMANA SANTA
Los deportes en el mar, entre los cuales está el buceo, como una interesantísima gastronomía dan fortaleza al  turismo de mar.
También los maratones para competencias caminando.
También los torneos de pesca,  dominó y voleibol, tradicionales en Semana Santa.
La gastronomía incluye platos con albóndigas de pescados, tilapia roja, lisa, como los filetes de chillo, bacalao, arenque, atún, basa y el filete de arenque y  arenque ahumado.

PARA EL TURISMO DE MAR EN SEMANA SANTA
El turismo de mar en República Dominicana cuenta con  el uso botiquines para primeros auxilios, de camas y colchones inflables, uso de termos  y neveras playeras, envases plásticos para alimentos, café, chocolate, leche en polvo y azúcar.
Igualmente, jarras y vasos plásticos, botellas con sorbetes, juego de dominó,   asadores, sed de utensilios para bbq, sillas plásticas, casas de campaña taburete, sillas plegables, set de terraza y sombrillas.
Además, gazebos armables plásticos y telas,  carpas plegables,  sombrillas con palo, tienda de campaña, auto kit de emergencia y protectores solares.
Asimismo,  casa de campaña, sacos para dormir, colchón col almohada, bastón de seguridad para el vehículo, mosquitero bbq, toalla de playa, bbq a carbón de patio, bbq con gas propano, bbq char-broil, pelotas de voleibol, pelotas de baloncesto, escafandras, lentes de natación, chapaletas, Snorkel, chalecos salvavidas, tablas para nadar.

DOMINO PLAYERO
La Semana Santa es propicia para la celebración de torneos de dominó playero. Muchos llevan sus mesas de dóminó a las playas de las provincias de Santo Domingo (Boca Chica), Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, Peravia, Azua, Barahona, Montecristi, San Pedro de Macorís  (Juan Dolio) y María Trinidad Sanchez.
Además, agregan sus neveras de playa con productos de la industria dominicana como cervezas,  refrescos,  rones, hielo, jugos y otros.

PROVINCIA PERAVIA
La provincia Peravia ( Baní) cuenta con las playas de  Salinas, Los Almendros y Palmar de Ocoa, como las arepitas al burén, arepas de maíz,   los dulces de Valera, El Húngaro, Las Tres Rosas, Las Marías y otras fábricas banilejas.
En Baní se puede disfrutar de dulces como el cristal de guayaba, mangos naturales, mangos y quinaos deshidratados, dulces de cajuil azucarado, cajuil molido, natural, coco tierno, café de Valdesia, ecoturismo, coco, piña y leche, higo, naranja, coco, piña, almíbar, gofio, higo almíbar, higo relleno, higo seco, jalao, leche y coco, leche y naranja, lechosa cristalizada, lechosa seca, naranja rellena.

0000001PUERTO PLATA
Diferentes tipos de platos  de pescados y mariscos, casabe natural, quesos cheddar, danés, hoja, gouda, tipo holandés y mozzarella, forman parte de los atractivos de Puerto Plata, provincia de hermosas playas en Cabarete, Sosua, Estero Hondo, Luperón y en el mismo municipio.
El pescado frito y a la plancha en la playa de La Ensenada, es un gran acontecimiento gastronómico.

EN EL ESTE
El turismo de mar en el Este facilita el consumo de roquetes, boruga, dulces, chicharrón de leche y quesos higüeyanos; los dulces de Tula, catibias de yuca rellenas de carne y quesos, como  el Mabí Seibano; quesos de hoja, las  catibias de pollo, res y quipes libaneses; pasteles en hoja de  Amable, de San Pedro de Macorís, licor de  guavabery, como  comidas cocolas; el mabí, dulces y lácteos de Hato Mayor.

MONTECRISTI
Montecristi no solo ofrece el muy demandado plato  chivo liniero guisado o asado, sino también otros platos en la zona del Morro, Playas de Buen Hombre, La Ensenada, Punta Rusia y la  de Manzanillo, abarrotadas en la Semana Santa.
También las arepas, bollos, casabe, panecicos y otros platos que llevan a Montecristi de los pueblos serranos, como Monción, Santiago Rodríguez  y San José de Las Matas.
En Montecristi se expenden los quesos y otros lácteos de Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y Dajabón.
Asimismo, los dulces de Piloto, Vitico, La Paloma, La Herradura y otros fabricados en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y otros puntos de la Línea Noroeste.

ESPAILLAT
La provincia Espaillat cuenta con mar en la comunidad de Gaspar Hernández, en la costa Norte del país.
Aparte de la gastronomía con pescados y mariscos, es una zona donde preparan boruga, yogurt, quesos, dulces de leche con frutas, la semilla de almendra natural y se disfruta de las galletas de Martin con suspiritos, galletas y caramelos de jengibre,  las galletas de manteca  mocanas de Rosaura, como otros productos de la provincia Espaillat (Moca).

PALMAR DE OCOA
Palmar de Ocoa, Azua,  ofrece platos con pescados y mariscos recién pescados.
Es una zona de alta pesca, moviendo la economía de la zona.
Es un lugar donde hay un elevado número de villas privadas.
Igualmente,  fresas, mermeladas de fresas, higos, dulces de higos deshidratados y almíbar, café molido de Rancho Arriba, vegetales, galletas, de Ocoa y mucho mas.

AZUA
Azua tiene importantes playas como Monte Rio,  La Caobita, Caracoles, Palmar de Ocoa y otras.
También, ríos, café azuano,  fabrica pasta de tomates, jugos de frutas, restaurantes de pescados y mariscos y da calor al ecoturismo.

BARAHONA
Barahona oferta playas y ríos, gastronomía, el café de Polo, Cury y Melo, como una gastronomía con identidad barahonera.

PEDERNALES
Las playas de Bahía de Las Águilas, Cabo Rojo y otras son el retrato de turismo de mar en la provincia de Pedernales.
Si usted visita Pedernales puede conocer además el Hoyo de Pelempito, Isla Beata y otros hermosos lugares para grandes recuerdos.

SAN CRISTÓBAL
San  Cristóbal es muy solida en turismo de mar con las playas de Najayo, Nigua y Palenque.
En ecoturismo cuenta con La Toma, donde también  asisten miles de turistas durante todo el  año.
San Cristóbal tiene una pesca activa,  produce cebolla, café, guayabas criollas, aguacates y cacao y tiene en Haina el parque industrial más  grande de la nación.

JUAN DOLIO
Es una zona turística con hoteles, villas, campos de golf, Metro Country Club, Guavabery, Club Deportivo Naco de Playa (Cabamar), excelente gastronomía y que recibe la visita de millones de turistas. Actualmente es un lugar donde se llevan a cabo millonarias inversiones en turismo inmobiliario y otras iniciativas empresariales que fortalecen ese polo turístico.

BOCA CHICA
Cuenta con la playa más popular. Boca Chica tiene fama con el pescado frito con batata frita, como por sus yaniqueques.
Es la playa de los capitaleños.
Cuenta además con clubes náuticos que fomentan la pesca.
La zona de Andrés, Boca, Chica, también va en expansión turística.
El Estado hace millonarias inversiones para mejorar la infraestructura en la zona turística.
Es una zona donde operan  diferentes escuelas de equipos de beisbol de las Grandes Ligas,  lo que da mayor valor al turismo en la zona.
Boca Chica cuenta con restaurantes  famosísimos y hoteles de primer orden.

LA ALTAGRACIA
La Provincia de La Altagracia, la que más habitaciones tiene para turistas en el pais, como el aeropuerto de mayor movimiento, el Internacional de Punta Cana, ofrece demasiado para sus visitantes.
Es importante conocer el turismo de Punta Cana, Macao, Bávaro, Cap Cana, El Cortecito, Uvero-Alto, Bayahibe, Boca de Yuma,  Cabeza de Toro, Juanillo y otros lugares importantes de la zona.
La provincia La Altagracia no solo sol y playa, sino que ofrece el turismo religioso, de mar, ecoturismo, golf, historia, gastronomía, villas,  habitaciones hoteleras y los encantos del Parque Nacional del Este.
Si usted visita Higuey no deje de visitar la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, La Parroquia San Dionisio y el Museo de La Altagracia.