Multan industrias; calidad de quesos informales hoja, blanco de freír, boruga y yogurt es cuestionada

Economicas
Typography

Varias industrias manufactureras han sido multadas por el Ministerio de Medio Ambiente en los últimos meses.
La Cervecería Nacional Dominicana, Destilería Brugal y otra empresa de San Pedro de Macorís fueron multadas hace poco por violar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

QUESOS INFORMALES
En tanto,  expertos llaman a la población tener mucho cuidado con algunos quesos de fabricación nacional informales, como  el blanco de freír, en  hoja, boruga y yogurt por la alta incidencia de vacas afectadas por la brucelosis y tuberculosis.
Es cada vez más necesario, según las averiguaciones de Primicias, utilizar  homogenizadores y pasteurizadores  para que el país produzca los mejores quesos de la región.
Sin embargo, hay que resaltar  que crece el número de  empresas lácteas  certificadas que prestigian la nación en la fabricación de quesos y otros derivados de la leche.
Se resalta los grandes aportes a la calidad de grandes empresas lácteas  como Nestlé, Parmalat, Rica, Induveca, las fábricas de quesos que operan en Nisibón, Imbert, Puerto Plata, Dajabón,  Santiago Rodríguez, La Vega, San Francisco de Macorís,  Monte Plata, San Pedro de Macorís, Higuey, La Cumbre, Bonao, Jarbacoa, Laguna Salada, Montecristi y otras comunidades.
Otras empresas que han hecho millonarias inversiones en tecnologías para la producción de quesos son Agroindustrial Los Ángeles, en Ramón Santana; como Mejía Arcalá, en Higuey.
Otras empresas modelos y de alto prestigio en la fabricación de quesos son  La Zarina y la Lupa, en Cabarete, Puerto Plata; Áquila, Geo Heinsen, los queseros de Luperón; Rodríguez Estévez, en Dajabon; Luis Fermín, en Laguna Salada y otras.
En La Vega y Arroyo Hondo hay dos fábricas de quesos de altísima calidad, como otra en San Francisco de Macorís.
Los centros de acopio de leche que tienen las grandes empresas procesadoras de leche en el Sur, Línea Noroeste y otros puntos del país demuestran la calidad de la leche nacional.

e-max.it: your social media marketing partner