PIDEN MAYOR EQUIDAD DE GENERO EN LAS COOPERATIVAS

Economicas
Typography

El Lic. Raymond Familia Sub-Director del IDECOOP hace un llamado al sector cooperativo nacional para que otorgue mayores espacios de poder a la mujer cooperativista. “La Mujer ha demostrado que es mucho más eficiente, disciplinada y responsable que el hombre cuando ha tenido que asumir roles de dirección, por lo tanto tiene derecho a acceder con igualdad a la toma de decisiones, de tan importante herramienta de desarrollo como lo son las cooperativas.

El Lic. Familia se refirió al tema en el marco del 1er Seminario “Mujer, Ciencia y Desarrollo”, una iniciativa de MUJERCOOP para las mujeres cooperativistas de Latinoamérica, que conto con el apoyo del CONACOOP, de la Federación de Cooperativas Latinoamericanas, de COOPSEGURO entre otras. El Lic. Raymond Familia también planteó, que el Presidente Administrador del IDECOOP Ing. Julio Mariñez Rosario es un hombre que apoya la Equidad de Género y que practica con el ejemplo. “en IDECOOP de 13 cargo de dirección importante de funcionarios del más alto nivel, 6 de estos son mujeres, más del 65% de los empleados son del género femenino, lo que deja evidenciado que nosotros practicamos con el ejemplo la Equidad de Género”

“El hombre no había sido tan generoso históricamente al plantear los logros y aciertos de la mujer, porque precisamente la historia la escribía este, sin embargo es a partir de 1910-1911, cuando se marca el punto de inflexión, donde la mujer entra al escenario para compartir el centro de la historia con el hombre, y en lo adelante lo que hemos visto es que lo ha hecho extraordinariamente bien”.  “Nosotros que somos pro mujer nos sentimos orgulloso de todas ustedes, nos sentimos orgulloso de la mujer dominicana” expreso el Lic. Raymond Familia, durante su participación en el 1er Seminario Cooperativo, “Mujer, Ciencia y Desarrollo” impartido en el Hotel Emotions Beach Resort, Juan Dolio República Dominicana los días 3, 4 y 5 de Marzo del presente año 21017.  La actividad también contó con la participación de la Ministro de la Mujer, Lic. Janet Camilo, quien estuvo a cargo de impartir una charla magistral a todas las mujeres presente.

e-max.it: your social media marketing partner