Industria manufacturera nacional brilló en el mes de la patria, consumimos lo nuestro

Economicas
Typography

La industria manufacturera de la nación brilló en el mes de la patria, en el cual fueron comercializados a precios con descuentos especiales productos dominicanos de gran consumo.
El mes de la patria le sirvió a Primicias para conocer peligros que amenazan la industria nacional,  los que de hacerse realidad perjudicarían la gobernabilidad, provincia, exportaciones, generación de empleos, divisas e ingresos al fisco.


El año inició con el pago por adelantado en Aduanas del 50% del  ITBIS de las importaciones que realicen las industrias manufactureras, lo que, según voceros industriales, descapitaliza el sector productivo.
Otro elemento preocupante es la caída en diez puntos de la industria manufacturera en el mes de enero de este 2017.
En el 2016 la industria manufacturera solo pudo crecer en apenas 4.8% y hay preocupaciones por el proceso de desindustrialización que afecta la nación desde el 2000 a la fecha.
Un elemento que  afecta la industria nacional son los contrabandos de cigarrillos y bebidas alcohólicas, falsificación de bebidas alcohólicas, ingreso al país de leche a granel y la falsificación de cigarros.

RENGLONES INDUSTRIALES CON FUERTE PRESENCIA EN EL MES DE LA PATRIA
1.- Los carnavales de Santo Domingo, Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros, La Vega, Bonao, Clubes Deportivo Naco,  Los Prados, Arroyo Hondo y otros, como el fin de semana largo,  incrementaron el consumo de agua procesada, jugos,  cervezas, rones, productos alimenticios, sándwiches,  salchichas, panes,  parrilladas, servilletas, combustibles, hielo, vasos plásticos, refrescos, galletas,  productos lácteos, pastas alimenticias,  pasta de tomate, sazones,  vasos, platos, cuchillos y tenedores  plásticos.
2.-En el mes de febrero se incrementó la demanda de jamones,  refrescos, salami, galletas de soda, quesos amarillo, blanco de freír, crema, tipo holandés, yogurt, quipes, empañadas, catibias, pechuga de pollo, alas de pollo, detergentes, salchichas tipo Viena, servilletas, desinfectantes, café,azúcar,chocolates, cocoa, jugos de frutas, pizzas, cloro,  jabones, hieleras plásticas, hieleras de foam y otros.
3.-Febrero disparó la demanda de arroz, galletas saladas, jugos y pasta de tomate, caldos, habichuelas en granos y enlatadas, mayonesa, harina de maíz, mantequilla, queso danés, aceites comestibles, sazones líquidos y en polvo, chuleta ahumada, carne y piezas de pollo, guandules enlatados, queso de hoja, pan de sándwich,  panes francés, agua y sobao.
4.- También incrementó el consumo de carnes molida, albóndigas, jugos envasados en  UHT, piña colada, escalopines de pollo y cerdo, avena, margarinas,  jamones cocidos,  jamones de pavo y pechuga de pollo y pavo, helados, comida rápida, muslo de pollo congelado, arroz Premium, queso cheddar, yuca encerada, batata fresca para dulces caseros, frutas y vegetales, víveres empacados, leche evaporada, especias, pasta de tomate condimentada, leche envasada en UHT, pollo congelado y otros.

EMPRESAS INDUSTRIALES MUY AGRESIVAS
Entre las industrias que activaron su mercadeo en el mes de la patria, se encuentran Font Gamundi, con su arroz Premium; Cesar Iglesias, con su aceite comestible y harina de maíz, pastas alimenticias y otros productos; Peravia Industrial con sus guandules enlatados; el café que una industria le procesa al Grupo Ramos y Bepensa con sus refrescos.
Además, Agroindustrial Los Ángeles, con sus quesos; La Fabril, con su aceite comestible; Supermercados Bravo con sus quesos y embutidos;  Pasta Linda, del Grupo Linda; Yaque con sus pollos congelados; Rica con sus leches;  Quala Dominicana, con sus caldos; Molinos Modernos, con sus pastas alimenticias y galletas; Baltimore Dominicana, con sus sazones líquidos y su mayonesa; Bocel, con sus galletas; Nestlé, con sus leches; empresas cárnicas con sus embutidos y chuleta ahumada; Industrias Nigua, con sus servilletas y papel  higiénico; Industrias San Miguel del Caribe, con sus refrescos; Ja-Ja,con sus salchichas; Stefanutti, con sus jamones; molinos con sus diferentes tipos de arroz y muchas empresas más en otros renglones productivos.
Induveca lució muy activa con sus jamones y salamis, Rica con sus jugos y leches, Bon Agro, con sus mermeladas de piña de Cevicos; guayabas de Bayaguana, fresas de Constanza y mangos de Baní.
Asimismo, Constanza Agroindustrial con su ajo en pasta y sazones; Sigma Industrial, con  sus salamis, quesos y jamones; Rones de Barceló;  picaderas, de Frito Lay Dominicana; bizcochos y pollos rostizados de  cadenas de supermercados; Victorina Agroindustrial; Cortes Hermanos, Munné; Nestlé, Brugal & Compañía, Incarna, leches liquidas, rones de Dupuy- Barceló y Pinturas Tropical.
Además,  productos plásticos de Termoenvases, los huevos de Don Papito, quesos de Luis Fermín y  otros productos.

e-max.it: your social media marketing partner