Carnavales movilizan economía de pueblos cibaeños y de la Línea Noroeste

Economicas
Typography

Los carnavales movilizan la economía cibaeña, Costa Norte, Punta Cana y de los pueblos de la Línea Noroeste.


La Vega, Montecristi, Santiago, Navarrete, Moca, Puerto Plata, Bonao, Mao, Santiago Rodríguez, Esperanza, Dajabón, Jarabacoa, Constanza,  es alegría, es carnaval.
Por el carnaval Vegano, respaldado por Orange, Induveca, Cervecería Nacional Dominicana y Telecable Central, desfilaron en el primer domingo de febrero Mirian Cruz y su Orquesta, Krispy y otros grupos musicales. Los Grupos fueron presentados por el Grupo Medrano, que cuenta con una poderosa cadena de medios de comunicación en la región cibaeña.
Miles de personas se trasladan desde la capital dominicana para respaldar los carnavales en el  Cibao y la Línea Noroeste.
Los carnavales cibaeños y linieros son un gran espaldarazo al turismo local, cultura, gastronomía, orquestas y otros grupos musicales, medios de comunicación, industria, como a los artesanos que preparan disfraces, mascaras y otros objetos utilizados en las jornadas carnavalescas.
En cada uno de los carnavales se disfrutan personajes diferentes, entre los que se destacan los diablos cojuelos en Santiago, el Cibao, Costa Norte y la Línea Noroeste.

ZONAS TURÍSTICAS
Los carnavales son disfrutados por decenas de miles de turistas extranjeros que visitan  los destinos Samaná, Punta Cana, Puerto Plata, Montecristi, Bávaro, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Jarabacoa, Pedernales, Azua, Juan Dolio,  San Juan de la Maguana, Constanza,  Barahona, Rio San Juan, Nagua, Cabarete, Sosua y otros.
También, en la capital, Baní, San Cristóbal y otros pueblos del Sur,  donde disfrutan sus comparsas y personajes carnavalescos.
El carnaval dominicano es una historia de creatividades cada año, donde aparecen personas vestidos de políticos, peloteros, funcionarios, artistas, presidentes de la República y hasta policías y militares.
El carnaval dominicano nos trae a los lechones en Santiago.
A muchos ciudadanos que se disfrazan con genialidades de nuestras comunidades.
Los  Papeluses y Platanuses de Salcedo.
Los Alibabá.
De los toros y civiles de Montecristi
De los  taimascaros  y caimanes de Samaná
Los lechones de Santiago
Los Guloyas y Guloyitas de San Pedro de Macorís.
Se me muere rebeca.
Los Diablos Cojuelo en diferentes lugares del país.
Califé.
Robalagallina.
El 2017 nos trajo un fortalecimiento de los carnavales de La Vega, Santiago, Bonao y Montecristi.
Los carnavales mueven cientos de millones de pesos, que comienzan dinamizando el uso de autobuses, adquisición de combustibles,  paradores en la autopista, empresas cerveceras, roneras, fábricas de refrescos, helados, restaurantes y procesadoras de agua.
El desfile nacional del carnaval en el malecón de Santo Domingo es un gran acontecimiento cultural que reúne personas del extranjero y de todo el país.

Alcaldía de San Cristóbal inicia carnaval
Con la participación de más de 20 comparsas y el corte de la cinta a cargo del alcalde Nelson Guillén, inició con éxito el carnaval popular de San Cristóbal 2017.
El ejecutivo encabezó el desfile que partió desde el club de Ciro Pérez y recorrió la avenida Constitución hasta llegar al Palacio Municipal.
Gran vistosidad y colorido caracterizó la muestra que se extendió por más de una hora. Guillén afirmó que el objetivo es rescatar el evento anual que había perdido su credibilidad y devolverle a los sancristobalenses su dignidad y orgullo.
Garantizó orden y seguridad durante toda la celebración.