17
Sat, Nov

Gobierno avanza en la eliminación de trabas para la formalización de Mipymes

Economicas
Typography

El Gobierno ha ido eliminando trabas para el proceso de formalización de empresas y en ese sentido trabaja en reducir el tiempo para el registro en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi).

Entrevistado en el programa Ojalá, que se transmite por el Canal 4RD, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), manifestó que se ha logrado reducir de cinco a un día el registro de las empresas en la Onapi.

Explicó que este proyecto avanza en un 80 %. Esto permitirá reducir de siete a tres días la formalización de una empresa. El funcionario valoró la importancia de estas medidas, ya que las Mipymes representan el 98 % del conglomerado empresarial dominicano.

“Las medidas en favor del sector es el Sistema Simplificado de Tributación Único buscan facilitar la formalización de las empresas y que estas puedan acceder a los distintos mecanismos de financiamiento y de apoyo técnico”, detalló Méndez.

El viceministro de Fomento a las Mipymes indicó que el Gobierno ha puesto en funcionamiento 14 Centros Mipymes o espacios de servicio y apoyo a los emprendedores para asesorarlos en la mejora de su producción.

Méndez explicó que el objetivo es llegar a 20 Centros Mipymes en funcionamiento en este 2018 y en 2019 alcanzar los 24.