22
Fri, Jun

Provincias y otras comunidades industriales dan fortaleza manufactura RD

Economicas
Typography

Las provincias y otras comunidades industriales dan fortaleza y desarrollo a la manufactura nacional. Los aportes de esas comunidades a la industria y a la economía de la nación se produce con la fabricación de salchichas Hot Dog, cachup, mayonesa, pasteles en hoja, quesos, embutidos, pastas alimenticias, arroz Premium, bizcochos esponjosos, café y cacao procesado, chocolate con leche, cupcake de maíz, yogurt bebible, pan de sándwich envigas, mortadela, detergentes, champoo, rones, cervezas, licores, sal molida yodada, carne molida, ajo en pasta, escalopines y fajitas de cerdo, galleta de soda, harina, mantequilla, crema de queso, huevos, azúcar, sazón y café azuano, empaque de bananos orgánicos

BOCEL
El Grupo Bocel, muy diversificado en su producción en Santiago de los Caballeros, fabrica galletas de soda, harina, pastas alimenticias y otros productos.

ENDY AGROINDUSTRIAL
Agroindustria mocana que suple huevos empacados al país.

INDUSTRIAS SAN MIGUEL
Instalada en Santiago Rodríguez, en la Línea Noroeste, fabrica refrescos, jugos y procesa agua para el consumo humano.

RON BARCELÓ EN QUISQUEYA, SAN PEDRO DE MACORÍS
El ron Barceló es manufacturado en Quisqueya, San Pedro de Macorís, con fuerte presencia en el mercado local y un elevado número de países.

centro historico ronRON MACORÍS
Es fabricado por Vinícola del Norte, en Puerto Plata, empresa que también manufactura rones saborizados.

RON BRUGAL
Brugal & Compañía fabrican diferentes tipos de rones en Puerto Plata, entre estos el Reserva XV, Leyenda y muchos otros.

MAÍZ DULCE
En Azua, Baní y Navarrete enlatan el maíz dulce y otros granos.
Lo hacen Victorina Agroindustrial, Peravia Industrial y Linda, tres agroindustrias modelos que impactan positivamente la economía azuana, banileja y de Navarrete.
Esas empresas industrializan el tomate, produciendo pasta para los diferentes platos.

JAMONES
Induveca produce en La Vega jamón cocido, jamón de pechuga de pavo, salchichas, salamis súper especial y otros embutidos con modernas tecnologías.
En tanto, en Villa Mella, la empresa Chef manufactura diferentes tipos de jamones, paté y salamis.

PASTAS ALIMENTICIAS
El Grupo Cesar Iglesias, con plantas de producción en San Pedro de Macorís y Santo Domingo, manufactura pastas alimenticias de toda variedad.
Ese grupo también manufactura cereales azucarados, jabones y aceite comestibles.

PAN PEPÍN
En Villas Agrícolas fabrican el histórico Pan Pepin, con presencia hace décadas en los hogares, hoteles, barras, cafeterías, restaurantes y otros negocios en el país.

GRUPO SID, EN ENSANCHE LA FE, SANTO DOMINGO
El Grupo SID incursionó en la manufactura del aceite de canola, margarinas, sazones, yogurt bebible, embutidos, quesos, harina de maíz, entre otros.

MOLINOS MODERNOS
Molinos Modernos, que también se encuentra ubicado en el Ensanche La Fe, manufactura pastas alimenticias, galletas, harina y otros productos.

PIMENTEL & COMPAÑÍA
Pimentel & Compañía se concentra en la producción e industrialización del arroz Premium, compitiendo con Bisonó, Font Gamundi y otras empresas procesadoras arroceras.
Pimentel & Compañía opera en Santiago, Bisonó en Navarrete y Font Gamundi en La Vega, son tres empresas de la región del Cibao.
Bisonó procesa arroz selecto Chino.
En tanto, en Santo Domingo Oeste, procesan también una marca de arroz Premium.

LA SANJuANERA
Una empresa agroindustrial muy tradicional en el mercado criollo empaca habichuelas y otros granos en Santo Domingo Oeste.

INDUSTRIA LÁCTEA EN DIFERENTES COMUNIDADES
Sosua, La Vega, Santo Domingo y La Provincia de La Altagracia son comunidades donde se producen productos lácteos, entre los cuales se encuentran los productos Sosua, fabricados desde el siglo pasado; los quesos de Induveca en Santo Domingo y La Vega, como los productos San Juan, en Nisibón, provincia de La Altagracia. Los quesos cheddar, danés, crema, identifican la industria láctea dominicana.
Sigma Alimentos produce quesos en Sosua, Puerto Plata.
En Ramón Santana, San Pedro de Macorís, se encuentra ubicada Agroindustrial Los Ángeles, que produce la marca centenaria del queso cheddar Patrón de Oro.
En Santo Domingo Este la empresa Parmalat manufactura leche entera, semi descremada y descremada en envase UHT.La empresa produce también jugos UHT de toda variedad.
Fabrica jugos de fresa-chinola, néctar de melocotón, pera y jugo de manzana.

EMBUTIDOS CHECO
Una industria cárnica-embutidora que tiene su planta de producción en Santiago de los Caballeros, fabrica salami de pavo, cerdo, jamones, mortadela y otros productos muy demandados.

PASTEURIZADORA RICA
Manufactura jugos de naranja, leche evaporada, leche entera, en polvo en funda, Listamilk y usa frutas en jugos elabora en Santo Domingo.
Igualmente, fabrica quesos, mantequilla, ponche en el período navideño, variedad de néctar y una empresa del Grupo Rica produce piña colada refrigerada, leche y crema de coco. Pasteurizadora Rica lanzó al mercado un jugo pasteurizado de naranja-piña pet litro.

GEO HEINSENCIENTOS DE PANADERÍAS
Cientos de panaderías producen pan francés, sobao, agua, de leche, mantequilla, integral, varios cereales, y otros tipos de panes en todo el territorio nacional.

AGROINDUSTRIA CÁRNICA
En la mayor parte de las comunidades del país se produce filete de cerdo, costilla de cerdo, piernas de cerdo y otros productos cárnicos.
La industria cárnica fabricada longaniza fina y gruesa, de cerdo, longaniza de pollo y diferentes tipos de salchichas. El Chef elabora en Villa Mella salchichas con cerdo y pollo. Esa industria produce filete de pechuga, piezas de pollos, carne de res molida,

PINTURAS
En la Zona Industrial de Herrera fabrican las pinturas Tropical, Popular, Domastur y King. Manufacturan pinturas acrílica, exterior-interior, satinada y semi-gloss, entre tantas.

NESTLÉ EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS
La empresa produce la leche condensada, evaporada, en su planta en San Francisco de Macorís.

PAN BOLIN
Es una industria del pan en expansión en la Zona Industrial de Hererra.

INDUBAN
Manufactura el Café Santo Domingo en el Ensanche La Fe.


CORTES HERMANOS
Fabrica en Villa Juana distintos tipos de chocolates.

BALDOM
La empresa Baltimore Dominicana fabrica sazón líquido, mayonesa, cachup, aderezo para sándwich.

GOYA SANTO DOMINGO
Manufactura en San Cristóbal guandules verdes y verdes con coco Premium, producto de exportación hacia el mercado norteamericano y Puerto Rico.

QUALA DOMINICANA
En Haina la empresa Quala Dominicana produce Caldo de Gallina para diferentes platos.


ZONA INDUSTRIAL DE HERRERA
En la Zona Industrial de Herrera Helados Bon fabrica helados de frutas, leche, vainilla, fresa, bizcocho, ciruela, chocolate y muchos sabores más.

DON RODRIGO
Esa empresa empaca diferentes tipos de habichuelas en Santo Domingo Oeste.

MACIER Y FARQUINA
Son dos empresas industriales mocanas que fabrican cloro y otros productos químicos.

19186527INDUSTRIA ALIMENTARIA-GASTRONOMÍA
En la industria alimentaria-gastronomía, Pollos Victorina agrega valor a la yuca, plátano y pollo, con la elaboración de bollitos de yuca, pechurinas, majaretes y con el sazona a los pollos.

DEMANDA DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA
En todas las comunidades donde se produce desarrollo industrial, hay necesidad de personal especializado en electricidad industrial, mecánica diesel, electrónica industrial, electrónica digital, controles eléctricos y mantenimiento industrial y otras áreas.

MARCAS PROVINCIALES INDUSTRIALES
Las provincias cuentan con muchas marcas industriales, entre las que destacan Dominó, Don Quico, La Joya, Giselle, Induveca, Linda, Brugal, Bermúdez, Caserío, Macier, Victorina, Princesa, Néctar Barceló, Salami Almirante, Sosua, Checo, Endy, Acero Estrella, La Información, Ron Macorís, Queso Geo Heinsen, Queso Bonao, Queso Oleaga, Queso Rodríguez Estévez, Kola Real, La Famosa, Bisonó?La Garza,PIMCO,SOSUA,CAFÉ JUNCALITO. CEMENTOS CIBAO, CEMENTOS SANTO DOMINGO, ARGOS, DOMICEM, CEMENTOS TITÁN, AZÚCAR PAPAGAYO, Café La Esperanza, Café Ideal, Café Tambora, AZÚCAR CISNE, entre tantas.