24
Mon, Sep

Solicitudes de certificaciones mipymes aumentaron 579 por ciento en marzo

Economicas
Typography

SANTO DOMINGO. – Las solicitudes de certificaciones mipymes aumentaron 579 por ciento en marzo como resultado de la puesta en marcha de la Ventanilla Virtual del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), programa que se enmarca dentro de República Digital.

A través de la plataforma Ventanilla Virtual se recibieron 931 solicitudes en marzo de 2018, mientras que en el mismo período de 2017 fueron recibidas 137 solicitudes, lo que representó un incremento de 579 por ciento entre un año y otro, según una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En marzo el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, anunció la puesta en línea de 32 servicios de la institución, correspondientes a los sectores de mipymes, de hidrocarburos y de los Almacenes Generales de Depósitos.

La idea del MICM, conforme estableció el ministro Toca Simó, es poner en línea en los próximos meses el ciento por ciento de los servicios que ofrece la institución, para que la ciudadanía los pueda demandar desde su propio espacio, sea residencia u oficina.

De acuerdo con Lisa Marcano, directora de Comercio Interno del MICM, tres de las metas principales son “trabajar por el desarrollo sostenible, la promoción de los sectores productivos nacionales y que estos cumplan con el marco regulatorio comercial de la Republica Dominicana”.

La solicitud en línea de la certificación mipymes representa un ahorro en tiempo y dinero para los solicitantes, los cuales pueden realizarlas 24 horas los siete días de la semana, sin tener que hacer uso de tiempo de desplazamiento ni de dinero.

La Ventanilla Virtual del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) es parte del programa República Digital, proyecto gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Las informaciones que se ofrecen a través de la Ventanilla Virtual del MICM gozan de “todas las garantías de seguridad y de ley”, explicó Bienvenido Casado, director de Tecnología de la Información del MICM.

Agregó, además, que “esto viene a facilitar a las empresas todo el contacto con el MICM”, al tiempo que “podrán recibir documentación y actualizar informaciones a través de una plataforma que ofrece un espacio privado, virtual, en línea”.