17
Sat, Nov

Industria nacional, presente en 2018

Economicas
Typography
La economía dominicana cuenta en este 2018 con una industria nacional muy presente en el Producto Bruto Interno (PIB), generación de empleos y exportaciones.

EMPLEOS INDUSTRIALES

Investigaciones de Primicias identifican los empleos que mueve el aparato industrial, como ebanistas, pintores de muebles, pulidores, operarios de máquina de coser especializado en máquina industrial, electricidad industrial, instaladores industriales, controles eléctricos, refrigeración industrial, como en otras áreas.

GATORADE RD

Es una empresa industrial con planta en la Zona Industrial de Haina, en la que innova a favor de sus consumidores. Cuenta con una presentación con una edición de etiquetas limitada.

E5878E40 BA51 4E97 AE4E FF82ABA66636.jpg 680 460 CROPz0x680y460VICTORINA AGROINDUSTRIAL

Victorina Agroindustrial que inició sus operaciones en la década del 50 del siglo pasado en Santiago de los Caballeros y trasladada posteriormente a Azua, inició el 2018 con las pilas encendidas promoviendo recetas   con el uso de su pasta de tomate condimentada.

DINAMISMO INDUSTRIAL

En lo que lleva el 2018, Primicias ha observado el dinamismo de INDUVECA, molinos arroceros, fabricas de yogurt, procesadoras de leche, industria minera en La Romana, empacadores de habichuelas, encerado de yuca, Molinos Moronta, en La Vega; Victorina Agroindustrial, La Fabril, en Santiago; Pasteurizadora Rica, Sigma Alimentos, fabrica de sazones en san Cristóbal, Nestlé, Grupo Bocel, en Santiago de los Caballeros; Grupo SIDO, Constructora Bisonó, valor agregado al apio, brócoli, repollo, berro, cilandro, perejil liso, Mejía Arcalá ( Queso Michel en Higuey), Embutidos Checo, Santiago de los Caballeros; Parmalat en jugos y leche y otras industrias.

Igualmente, con Casa Chepe, Don Rodrigo, en el empaque de productos industriales; Pollo Cibao, Goya Santo Domingo, Productos María ( Tortillas de Harina de Trigo, Santiago; lácteos de INDUVECA, habichuelas y guandules enlatados de Goya Santo Domingo y Victorina Agroindustrial; Peravia Industrial, La Sanjuanera, procesadora de granos; Bisonó en arroz, Cervecería Nacional Dominicana, Molinos Modernos, Brugal con los rones especiales, Rica con jugos envasados en UHT, Pinturas Popular, Laboratorios Doctor Collado, Helados Bon, César Iglesias, Bepensa, La Panera, El Chef, Pimentel & Compañía y otras industrias. La industria avanzó en el primer mes de 2018 en la fabricación de pan integral, jamón bolo, arroz Premium, diferentes tipos de pinturas, refrescos, jugo de naranja sin azúcar UHT, chuleta de cerdo fresca y ahumada, carne molida de res de primera, habichuelas rojas criollas empacadas, caldos de gallina y aceite de soya.

Igualmente, en servilletas, jabón de cuaba líquido, habichuelas blanca, negra y roja enlatada, leche líquida, pollo entero fresco, arroz selecto, pasta de tomate, guandules verdes enlatados, pasta de tomate condiumenrtada, mayonesa y galletas dulces y saladas.