22
Sun, Jul

Santo Domingo Fundamentado en la aspiración de generar el mayor valor y satisfacción a sus clientes, la cementera Argos Dominicana encabezó sendos talleres orientados al mercado ferretero de las zonas norte y metropolitana de Santo Domingo, con la finalidad de apropiarles de las mejores técnicas y recursos para maximizar los espacios de sus establecimientos.

Santo Domingo. Rafael Rubio director general de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) alertó sobre los diferentes riesgos que corre el mercado latinoamericano luego de las modificaciones arancelarias que realizó Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, que actualmente grava en un 25% a la República Dominicana desde el 27 de marzo del reciente año 2018.

Santo Domingo, República Dominicana.-  GCS, a través de su marca ancla tPago, firma una alianza estratégica con la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), que permitirá ampliar las soluciones de servicios de la entidad financiera.

La gastronomía criolla es un punto clave para fortalecer el turismo de la República Dominicana. Cuando se habla de gastronomía dominicana hay que agregar muchos platos que se suman al sancocho, plato bandera al mediodía y al mofongo, tres famosos pilares de la comida dominicana.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), llevaron a cabo el pasado viernes 07 de julio la tercera jornada de socialización entre dirigentes empresariales y varios Senadores y Diputados, con el objetivo de conocer las operaciones y avances de industrias emblemáticas del país y fortalecer el diálogo hacia la consolidación de una visión común que permita impulsar el desarrollo de nuestros sectores productivos y la nación. 

La elaboración de productos cárnicos, leche evaporada, empaque de habichuelas y otros granos alimenticios, demanda de mecánicos y otro personal especializado, valor agregado al cacao, leche, yuca, plátanos, panificadoras, reposterías, forman parte de la industria manufacturera en el Gran Santo Domingo.

La expansión de parques de naves industriales en el Gran Santo Domingo, la incursión del Grupo Rica con el lanzamiento al mercado de agua de coco envasada , los avances de Deliciel en la fabricación de yogurt con diferentes frutas, la elaboración de sazón natural por el Centro Cuesta Nacional, el valor agregado a un elevado número de materias primas, empaque de productos del agro, desarrollo de la industria del mueble, como la electricidad industrial, la diversidad de productos del Grupo SID, fabricación de pizzas y otros temas, caracterizan la fortaleza industria manufacturera local en el Gran Santo Domingo.

More Articles...