Santo Domingo.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD)  llamó a la sensatez de los profesionales y técnicos del sector agropecuario, a fin de buscar por vía del dialogo una solución a la problemática que enfrentan en materia salarial, incentivos u otras reivindicaciones  pendientes en el Ministerio de Agricultura y en las distintas dependencias  del sector agrícola, para que el país siga contando con una producción que satisface más del 80% de los productos que consumimos.

En el discurso que pronunció en la Asamblea Nacional el pasado 27 de Febrero, el presidente Danilo Medina le dio un espaldarazo a la gestión de Rubén Bichara al frente de la Corporacion Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE), cuando abiertamente se abrazó de nuevo a la construcción y terminación  del proyecto energético de Punta Catalina, en la provincia Peravia

En presencia de autoridades provinciales y municipales, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Cotuí y el Club Rotario de Cotuí, en coordinación con el Ministerio de Turismo –MITUR-  inauguraron la “Ruta Ecoturística del Arroz”, con el objetivo de ofrecer informaciones sobre el proceso de la semilla en las fincas, procesadoras y factorías locales.

En el 2016 Seguros Banreservas incrementó sus activos de RD$8,297 a RD$10,214 millones, siendo esto un 23.1%. Dentro de los Activos, la Inversión de las Reservas, cuenta principal en todas las aseguradoras,  aumento de 4,489 a 4,819 millones.

La industria manufacturera de la nación brilló en el mes de la patria, en el cual fueron comercializados a precios con descuentos especiales productos dominicanos de gran consumo.
El mes de la patria le sirvió a Primicias para conocer peligros que amenazan la industria nacional,  los que de hacerse realidad perjudicarían la gobernabilidad, provincia, exportaciones, generación de empleos, divisas e ingresos al fisco.

El Lic. Raymond Familia Sub-Director del IDECOOP hace un llamado al sector cooperativo nacional para que otorgue mayores espacios de poder a la mujer cooperativista. “La Mujer ha demostrado que es mucho más eficiente, disciplinada y responsable que el hombre cuando ha tenido que asumir roles de dirección, por lo tanto tiene derecho a acceder con igualdad a la toma de decisiones, de tan importante herramienta de desarrollo como lo son las cooperativas.

More Articles...