SANTO DOMINGO. La competencia desleal y contrabando pasó a ser el principal factor de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre julio-septiembre 2017, con un 16% ocupando el primer lugar en el Ranking de Factores que afectan negativamente la competitividad. El segundo lugar se lo disputan “costo de materias primas” y “carga tributaria”, con un 14% cada uno.

En uno de los años más difíciles para la industria manufacturera de la nación por el impacto negativo de la desaceleración económica, urge preservar el aparato productivo con la confección y comercialización masiva  de una canasta navideña con productos de la manufactura local.

Las masivas importaciones de productos lácteos no sólo afectan a los productores de leche, los cuales han mostrado su preocupación en innumerables ocasiones, sino también que esa práctica desestabiliza a toda la industria láctea del país, aseguró Darío Oleaga, presidente de la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos y Derivados (Aadoprolat).

Alrededor de 14,000 millones de pesos por concepto de Regalía Pascual o sueldo número 13 serán pagados por el  Gobierno a partir de éste lunes 4 de diciembre a través de la Tesorería Nacional  a los servidores del gobierno central y pensionados del Estado, tal y como ha sido tradición de los últimos cinco años del presidente Danilo Medina Sánchez.

El señor Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo del Consorcio de Tarjetas Dominicanas, S.A. (CardNET), indicó que, durante la celebración del Black Friday, en el mercado se procesaron alrededor de RD$4,140 millones en consumos con tarjetas en puntos de venta (POS), los cuales fueron realizados en establecimientos comerciales, superando en un 14% al año 2016.

Santo Domingo, República Dominicana.- 91.8% de los establecimientos inspeccionados en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo durante el Black Friday o “Viernes Negro” cumplieron con la realización de una publicidad veraz y responsable al comercializar sus bienes o servicios a los consumidores, superando así las practicas incorrectas de años anteriores donde hubo publicidad engañosa.

More Articles...