Avance Institucional presenta candidatos y programa de gestión en Adompretur

Turismo
Typography

SANTO DOMINGO.- La consolidación de varios acuerdos institucionales  con los principales actores del turismo dominicano y la celebración en grande del 40 aniversario de la fundación de Adompretur, forman parte de la agenda prioritaria del equipo encabezado por el periodista Luis José Chávez para la próxima gestión de la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

Chávez, quien es el actual presidente de la entidad, hizo el anuncio durante el acto de presentación de los candidatos y el plan de gestión de la plancha Avance Institucional, que también se plantea   “reivindicar la visión y los valores que inspiraron la fundación de Adompretur, hace 40 años, por iniciativa de reconocidos periodistas y profesionales del turismo encabezados por Luis Augusto Caminero y Rita Cabrer”.

La plancha Avance Institucional, encabezada por Luis José Chávez, incluye también a Manuel Quiroz, vicepresidente; Millizen Uribe, secretaria general; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales; Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo; Ramón Chávez, director de Finanzas; Augusto Valdivia, director de Capacitación Profesional; José Ramón Torres, director de Asuntos Regionales; Wendy Mora, directora de Eventos; Blanca González, directora de Relaciones Públicas; y Rosa Grullón, directora de Mercadeo Institucional.

Los candidatos propuestos para integrar el Comité de Ética son Manuel Quiterio Cedeño, presidente; Hector Minaya, secretario; y los periodistas Cándida Acosta, Yamirys Liriano y Fernando Placeres, miembros. El conocido periodista y Escritor José Rafael Sosa, fungirá como asesor general del equipo y director alterno de Adompretur ante el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Durante el acto celebrado en el Salón Presidencial del Hotel Radisson, Chávez declaró que una de las prioridades del equipo es renovar y ampliar el convenio de colaboración institucional suscrito con el ministro de Turismo Francisco Javier García “para sumar voluntades institucionales en los temas de interés común orientados a impulsar el crecimiento turístico y la habilitación de canales más efectivos de interacción entre la industria y la sociedad dominicana”. 

Otro tema de alto interés, explicó, es formalizar un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República (ASONAHORES) para apoyar y participar en la Cumbre Prensa y Turismo y contribuir a fortalecer los programas de capacitación asumidos por Adompretur.  “El nuevo presidente de ASONAHORES, Joel Santos, nos ha comunicado su interés de darle continuidad a las gestiones iniciadas por el pasado presidente Simón Suarez, para formalizar este acuerdo”, apuntó Chávez. 

Otro punto consignado en la propuesta de Avance Institucional es lograr la inserción de Adompretur en el capítulo de fondos asignados a las organizaciones sin fines de lucro del presupuesto del año 2017, para consolidar sus programas institucionales de capacitación en los temas de comunicación y turismo.

El maestro de ceremonia del acto, Rodolfo Espinal explicó que el equipo propuesto constituye una alianza que integra la energía, el entusiasmo y la vocación creativa de los jóvenes, con la visión, la experiencia y las conexiones estratégicas que tienen los dirigentes veteranos en el entorno en que actúa Adompretur.

Durante la presentación también hicieron uso de la palabra el candidato a la vicepresidencia, Manuel Quiroz; la candidata a secretaria general, Millizen Uribe;  el candidato a la dirección de relaciones institucionales, José María Reyes; y el director de campaña y candidato a   secretario del Comité de Ética de Adompretur, Héctor Minaya. 

También esbozaron sus respectivas responsabilidades en el equipo Yenny Polanco Lovera, Wendy Mora, Augusto Valdivia, Blanca González, Ramón Chávez,   Rosa Grullón y José Ramón Torres.

La actividad, que congreso  a más de 60 profesionales de la comunicación,  incluyó un brindis de productos  Brugal  y de Cerveza Presidente