Firma constructora condiciona concluir proyecto del Centro Histórico de Puerto Plata en plazo de seis meses

Turismo
Typography

SANTO DOMINGO.- La empresa constructora Global anunció su disposición de concluir los trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata en un plazo no mayor de seis meses. “siempre y cuando los demás contratistas del proyecto entreguen las obras bajo su responsabilidad”.

La periodista Gloria Zacarías, directora de comunicación del Grupo Sención, consorcio del que forma parte la empresa constructora, explicó que el retraso en la ejecución del proyecto se ha debido a diversos factores, incluyendo problemas en el diseño original, el soterramiento de cables y el descubrimiento de elementos de interés para el inventario patrimonial del Centro Histórico.

Tras reconocer el marcado retraso que ha experimentado el trabajo asumido por la Constructora Global y el perjuicio que ha significado para el desenvolvimiento cotidiano de la ciudad y para la actividad turística, la comunicadora no se refirió al componente económico como una de las causas primarias del retraso.

La licenciada Zacarias ofreció la explicación al ser entrevistada por vía telefónica a través del programa El Sol de la Tarde, donde respondió a preguntas de los conductores Cristhian Jiménez, Pablo Mackinney, Angel Acosta, Consuelo Despradel y Luis José Chávez.

Diversos voceros de Puerto Plata se han quejado de los serios perjuicios que ha representado para esa comunidad turística la prolongada extensión de los trabajos de intervención en las principales calles del Centro Histórico, cuyas obras físicas se iniciaron en enero del año 2014, con la promesa que serían terminados en un plazo de once meses, antes de que se iniciaran las operaciones de la terminal de cruceros Amber Cove, inaugurada en noviembre del año 2015.

Recientemente el Consejo de Regidores del ayuntamiento de Puerto Plata acordó mediante resolución interpelar o invitar a la Constructora Global para que ofrezca  una explicación sobre el notable atraso en la ejecución del proyecto.

Los regidores han denunciado que los trabajos de revitalización del Centro Histórico han afectado el tránsito vehicular y peatonal, creando un caos en las calles intervenidas, además de perjudicar la actividad comercial en la estratégica zona donde se llevaba a cabo la intervención.

Mientras autoridades y dirigentes del sector turístico de la provincia se han referido al daño que ocasiona la situación del Centro Histórico en el esfuerzo promovido para integrar la ciudad como principal atractivo de interés para los más de 300 mil cruceristas que han arribado en el último año al nuevo puerto de Maimón.

El doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Costa Norte, también se comunicó con el Sol de la Tarde y se quejó de que en lugar de concluir las calles en proceso, los constructores recientemente han intervenido otras vías de la zona, complicando aún más la difícil situación del Centro Histórico.

e-max.it: your social media marketing partner