Atracos, alzas precios en zonas turísticas, asesinatos de extranjeros, atentados contra cordilleras, ríos, arroyos, playas, tapones tránsito, deficiencia recogida basura, amenazan turismo RD

Turismo
Typography

El turismo, la principal fuente generadora de divisas  con más de seis mil millones de dólares anuales, es amenazado por los atracos, alzas en los precios en las zonas turísticas, asesinatos de extranjeros, atentados contra las cordilleras, ríos, arroyos, tapones en el tránsito,  el uso del Malecón de Santo Domingo por camiones, como por las deficiencias en la recogida de basura.

Que delincuentes atraquen y asesinen empleados de empresas y empresarios en sectores céntricos de la ciudad de Santo Domingo, entre estos Bella Vista, es muy perjudicial para el  turismo.

Que delincuentes penetraran hace poco a un restaurant de la Avenida Núñez de Cáceres, en la capital, es dañino y pone al descubierto la inseguridad ciudadana y los peligros de que turistas y clientes de restaurantes sean asaltados.

Los llamados intercambios de disparos (muertes extrajudiciales,  frecuentes en Santo Domingo y otros puntos del país, dañan el turismo.

Las alzas en diferentes productos, como el gas propano, avtur y otros combustibles, alimentos y bebidas, peajes, encarecen el turismo.

1 Actualidad 04 6okp01Para el turismo es fundamental la garantía de seguridad ciudadana, que taxistas no engañen los turistas, que no se produzcan atracos y robos, mayor planificación en el tránsito para reducir los tapones en las vías públicas,  seguridad en  las autovías y carreteras turísticas, preservación de las montañas y ríos, ponerle fin a la destrucción de las fuentes acuíferas, que rehabiliten el rio Yásica, preserven el Yaque del Norte, que paren la destrucción de los árboles en Jarabacoa, Constanza, Santiago Rodríguez, Villa Altagracia, mayor seguridad en La Romana, donde crecen los atracos y que se eviten alzas en las estadías de los turistas en el país.

Igualmente, que no se urbanicen tierras de vocación agrícola en Santiago, Moca y otros puntos del país, ni se pesque con mecanismos que atenten contra los peces.

Para el turismo es clave que se enfrente la contaminación visual, que se combata la prostitución en Sosua, como la destrucción de los recursos naturales en Jamao del Norte, Sosua, Nagua, Cabrera, Abreu, Río San Juan, Cabarete, Sabana Grande de Yásica y la Costa Norte.

LO QUE FORTALECE EL TURISMO DE RD

La inauguración de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a cargo de Punta Cana Internacional Airport, las inversiones en elevados y reconstrucción y ampliación de la Autopista de Las Américas, tramo La Caleta, aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Además, la conversación de las playas, la inauguración  del Hotel Excelente El Carmen, en Uvero Alto, que el país recibiera  en el 2015 cinco millones 600 mil turistas y durante el período 2012-2015 creciera un 12 por ciento.

Obras positivas para el turismo son la construcción del Circuito Vial del Este, eje de 258 kilómetros de carreteras que abarcan las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto, Macao y Miches.

Asimismo, que el primer semestre de 2016  se registraran compras de RD$ 15, 957 millones  en compras a la agropecuaria y una generación de divisas ascendentes a US$ 3, 398.9 millones.

Además, la inversión de US$ 20 millones por parte del Grupo Metro en un nuevo proyecto inmobiliario en la zona turística de Juan Dolio. 

e-max.it: your social media marketing partner