Hoteles podrán utilizar sistemas de cobro en dólares y en pesos, revela la AHSD

Turismo
Typography

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, reveló que los sistemas de verifone  que permiten el cobro en dólares, no serán retirados de esos establecimientos,  según le comunicaron  autoridades del Banco Central.

Explicó que la medida toma en cuenta la naturaleza del negocio hotelero y al origen de los turistas que llegan al país desde diferentes puntos del mundo donde se utiliza el dólar como moneda  universal”, apuntó Henríquez mediante una declaración de prensa.

Los hoteles del país pueden seguir operando sistemas de cobro tanto en dólares como en pesos, indicó Henríquez.

El presidente de la AHSD dijo que conversó con autoridades del Banco Central para tratar el tema y  agradeció la receptividad mostrada por la institución estatal.

Desde el pasado 25 de agosto, el  Banco Central  puso a circular una comunicación disponiendo la suspensión de las terminales de cobro en dólares en el país, bajo el argumento de que  la única moneda que puede circular en el territorio nacional es el peso dominicano.

La disposición  no será aplicada en los hoteles donde la mayoría de los clientes son ciudadanos extranjeros que utilizan  la moneda norteamericana.

e-max.it: your social media marketing partner