Éxitos del turismo de RD dependen de muchos factores

Turismo
Typography

Los éxitos del turismo de la República Dominicana no solo dependen de las playas y el sol, sino de otros factores que incluyen la preservación y garantías a las inversiones nacionales y extranjeras, necesidad de mantener limpias y libre de contaminación los pueblos turísticos, preservar ríos, arroyos y todas las fuentes acuíferas, calidad de los servicios, seguridad ciudadana, diversión sana, noches largas de museos, preservación de las montañas, competitividad turística, vuelos aéreos garantizados, trabajo conjunto entre las alcaldías y el turismo, expansión del turismo inmobiliario y muchos elementos más.

FESTIVAL DE LAS FLORES EN JARABACOA

La celebración cada año del Festival de las Flores en Jarabacoa es un espaldarazo al ecoturismo de la Ciudad de la Eterna Primavera.

En este 2016 ese festival incluyó el Recital de la Poesía, Desfile Infantil al Muro de Esperanza, La Fiesta de la Música Típica, Jarabacoa Canta, una competencia de caballos de paso fino, concurso de jardines, concurso de sombreros y sombrillas para las damas y concurso equino, caballos decorados con flores.

EXCURSIONES SENDERISTAS

Excursiones senderistas,  una de las claves del turismo dominicano.

Frecuentemente se producen excursiones senderistas hacia el Pico Duarte y otros lugares de interés del país.

NOCHES DE MUSEOS

Las noches largas de museos, que en este 2016 tuvieron como atractivo  el concierto de toques de campanas de la Catedral Primada de América y demás iglesias situadas en la Zona Colonial, bajo el lema “ Música para un Patrimonio Cultural de la Humanidad, son otro gran activo para darle fortaleza al turismo dominicano.

Los participantes disfrutaron  de una mezcla de cultura y conjugados acontecimientos históricos acaecidos  a través de los años, dando valor a una cartelera artística, educativa y cultural, desarrollada por  la Dirección General de Museos, beneficiando el turismo en la Ciudad Colonial y de Santiago de los Caballeros.

ESPECTÁCULOS EN ALTOS DE CHAVÓN

La celebración de espectáculos en Altos de Chavón da movilidad y hace crecer el turismo en la región Este del país.

GOLF, PENTATLÓN MODERNO, BEISBOL, ALIADOS DEL TURISMO

Los torneos de golf, pentatlón moderno y beisbol dan grandes espaldarazos al turismo. Llevan público a los hoteles.

Los torneos de golf involucran a muchos empresarios que se mudan a Barceló The Lakes Bávaro, Las Aromas, en Santiago; Casa de Campo, Juan Dolio, Playa Dorada y otros lugares donde hay instalados campos de golf.

En cuanto al beisbol dominicano, turistas se interesan en disfrutar  los  partidos  en los Estadios Francisco Micheli, en La Romana; Cibao, en Santiago de los Caballeros; Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo; Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís y en el Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

TURISMO DE AVENTURA

El turismo de aventura es otro que ayuda bastante al ecoturismo y basta con mencionar el interés de los turistas por visitar los 27 Charcos de Damajagua, en una comunidad de la provincia de Puerto Plata.

Otros lo hacen  disfrutando el turismo verde en las montañas.

PROGRAMA DE FOMENTO DEL TURISMO EN LA CIUDAD COLONIAL

Otra iniciativa importante es la puesta en marcha del Programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  cuya meta es la recuperación y puesta en valor  de la zona.

PACTO CON LAS  AGUAS

Hacer realidad el Pacto con las Aguas, de la autoría de la fotógrafa Miriam Calzada, es un valioso aporte de la Fundación Popular, a la preservación de los recursos naturales de la nación, beneficioso para el turismo local.

Para el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón,  la conservación del agua y su adecuado uso constituyen uno de los más relevantes desafíos de la sociedad contemporánea.

El libro de Calzada y la Fundación Popular  recoge 350 imágenes de gran belleza, hermosos rincones de la geografía dominicana e invita a un paseo por las principales cuencas hidrográficas del país, lanzando el mensaje comprometido sobre  la problemática mundial del agua, consecuencia del cambio climático.

e-max.it: your social media marketing partner