17
Sat, Nov

Aumenta la llegada de turistas argentinos a RD en un 32 %

Turismo
Typography

Buenos Aires, Argentina – República Dominicana ha recibido en lo que va de año más de 156 mil argentinos, para un aumento de un 32%  en la llegada de turistas de ese mercado, con relación al mismo período del 2017.

Este crecimiento en el referido mercado emisor se debe a la campaña de promoción que está llevado a cabo el Ministerio de Turismo (MITUR), así como la participación del país en las distintas ferias internacionales.

En este sentido, la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Argentina estuvo presente en la Feria internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizó en Buenos Aires.

“El país ha tenido un crecimiento notable en la emisión de turistas desde el mercado argentino, lo que nos garantiza que finalizaremos el año con cerca de 200,000 visitantes”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Mitur.

Durante el cónclave, representantes del Mitur agotaron una amplia agenda de reuniones con los principales turoperadores argentinos para seguir afianzando las relaciones comerciales que garanticen más turistas hacia República Dominicana.

En la misma estuvo presente Fernando Abreu, director de Negociaciones de Líneas Aéreas del Mitur, que está a cargo de mejorar la conectividad entre República Dominicana con otros mercados.

La directora de la OPT en Argentina, Rhina Olivares Fajardo, anunció que el mercado de Argentina continúa en alza, representando actualmente el cuarto mercado emisor para el destino y el principal de Latinoamérica.

En la FIT se enfatizó sobre las diferentes opciones que República Dominicana  ofrece y a  todo el abanico de ofertas turística en cada uno de sus polos,  sumándole el atractivo  de  su ciudad capital, Santo Domingo,  Ciudad  Primada de América, llena de historia y cultura.

El stand del país en la referida feria estuvo ubicado en el sector Caribe, y contó con 158 mt2, donde 14 empresas co-expositoras, entre cadenas hoteleras y receptivas realizaron sus rondas de negocios.

En el mismo se ofrecieron las informaciones sobre el destino República Dominicana a los miles de visitantes que se dieron cita, así como exhibición de  bailes folclóricos, muestras de artesanías y enrollamiento de puros obsequiados al público.