21
Fri, Sep

Asociación turística de Juan Dolio explica Tubo que está en la playa es drenaje pluvial

Turismo
Typography

JUAN DOLIO.- La Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes desmintió que en el área de la playa de la zona hotelera de esta comunidad desemboque una tubería que conduce aguas residuales al mar.

Aseguró que la información divulgada este fin de semana en Internet no es veraz porque esta tubería, que si existe, es un sistema de drenaje pluvial que lleva al mar el exceso de agua que se acumula cuando se producen aguaceros intensos. 

“Un video difundido atribuyendo la expulsión de aguas residuales en una playa, se trata realmente de una tubería de drenaje pluvial (agua de lluvia)” explica la entidad en un comunicado divulgado hoy.

Con relación al video en el cual se escucha una voz describiendo la salida del drenaje al mar, destaca que “lo que se muestra es agua de lluvia canalizada saliendo hacia el mar, fruto de los aguaceros ocurridos durante el fin de semana en Juan Dolio”.

La Asociación pidió a los medios de comunicación no hacerse eco de videos y fotos difundidos por las redes sociales, sin identificar la fuente y sin confirmar la veracidad de lo mostrado o narrado en dichos videos y fotos.

Las playas turísticas de Juan Dolio, afirma la asociación, “localizadas frente a los hoteles y condominios turísticos del destino, son playas limpias y de aguas cristalinas y no es cierto que estén contaminadas”.

En cuanto a la información divulgada la semana pasada que ofrece las conclusiones de un informe hecho por estudiantes de medicina, en el cual reportan contaminación en algunas áreas de la playa de este destino, la Asociación dijo que solicitará al centro una copia de este trabajo para que sea analizado por los expertos que asesoran a la entidad, y determinar la precisión de la información, si la incluye la zona hotelera y actuar con las autoridades turísticas y ambientales.

Explicó que desde los años 90, la asociación hotelera construyó y opera un sistema con una planta para procesar las aguas servidas de los hoteles y condominios turísticos.