12
Wed, Dec

República Dominicana tendrá aerolínea de bajo costo

Turismo
Typography

El salón multiuso del Grupo Vimenca sirvió de escenario para que los principales ejecutivos de Flycana, señores Víctor Miguel Pacheco, William Shaw y Michael Powell, acompañado de  funcionarios, ejecutivos del Sector Aviación e Invitados especiales, realizaran un encuentro para anunciar que  la aerolínea anteriormente conocida como Dominican Wings se propone  cambiar los cielos de República Dominicana introduciendo su transformación a “Flycana”, primera línea aérea de bajo costo del Caribe.

La aerolínea flycana contará con tarifas iniciales desde USD 49 (más tasas e impuestos) para viajar en avión a diferentes destinos como por ejemplo, Nueva York. Los tiquetes aéreos se podrán comprar próximamente en flycana.com

“Hoy nos llenamos de orgullo al anunciar el nacimiento de flycana como la única aerolínea bajo costo de República Dominicana” exclamó Víctor Miguel Pacheco, Fundador de Dominican Wings.

Foto 1 Gustavo Piantini y Jeimy NinEl equipo de flycana estará liderado por tres grandes empresarios de la industria con más de 50 años de experiencia conjunta en el mundo de la aviación.

Víctor Pacheco afirmó que para materializar este sueño se requiere la experiencia que traen socios como William Shaw y Michael Powell.

William Shaw, fundador y ex CEO de VivaColombia y VivaAir Perú, hoy conocidas como VivaAir, inició y dirigió con éxito estas 2 líneas aéreas de ultra bajo costo en Latinoamérica que hoy transportan más de 5 millones de pasajeros al año.

Foto 2 Jabriel Medina y Rodolfo VictoriaMichael Powell, ex CFO de Wizz Air, aerolínea que transporta más de 23 millones de pasajeros al año en Europa y actual presidente del consejo de flybondi, la primera low cost de Argentina.

Por su lado, William Shaw comentó que “las líneas aéreas de ultra bajo costo vienen ganando espacio en los mercados donde se implementan. En el caso de República Dominicana se estima que en muy corto tiempo se duplicará la cantidad de viajeros actuales. Un crecimiento similar ya ha ocurrido en México, Brazil, Colombia, Perú y Chile donde se han implementado aerolíneas de bajo costo. Esto se logra introduciendo pasajes económicos y abriendo rutas directas ahorrándoles tiempo y dinero a los clientes.”

Mientras que Michael Powell señaló que “las líneas aéreas de bajo costo son la opción preferida de los viajeros a nivel mundial. En Europa más del 50% de la población viaja en este tipo de aerolíneas. Para mantener una estructura de costo bajo se requiere de una alta eficiencia, que se logra usando los mejores aviones, un taller de mantenimiento de renombre y excelencia en la gestión de calidad. De la misma manera es fundamental que los aeropuertos de la Isla entiendan el negocio de la aviación de bajo costo y la importancia de su rol a la hora de disminuir el precio a los viajeros.”

Aún no se decide cual será el aeropuerto base inicial de operaciones; La empresa ha estudiado las oportunidades de mercados que ofrecen los distintos aeropuertos, pues en este modelo de punto a punto se busca obtener las mejores condiciones posibles.

Datos importantes para el 2023...

-Tendrán más de 25 aviones operando a más de 50 destinos.

-Transportarán 6.5 millones de pasajeros al año.

-Se crearán más de 1,000 empleos directos y 12,000 indirectos.

 

Para poder llegar a la cifras anteriormente expuestas para el 2023 se estima la necesidad de financiar más de USD 2.5 billones de inversión (a precio lista de Airbus).

 

Al finalizar los  ejecutivos de Flycana realizaron cóctel con socios, funcionarios, ejecutivos del Sector Aviación e Invitados especiales, lo que sirvió para interactuar entre los asistentes.