GLP baja dos pesos, congelan otros combustibles y gasolinas suben dos pesos

Combustibles
Typography

El galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará dos pesos durante la semana del 25 al 31 de marzo de 2017, mientras que el gasoil, el avtur, el kerosene, el fuel oil y el gas natural mantendrán el mismo precio de la semana que termina.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes explica que, en cambio, los dos tipos de gasolina subirán dos pesos por galón.

A partir de este sábado, la gasolina premium costará RD$212.80 por galón y el tipo regular se venderá a RD$197.70, ambas con un incremento de RD$2.00.

El gasoil regular se despachará a RD$148.00 por galón y el tipo óptimo a RD$155.60, continúan al mismo precio.

El galón de avtur seguirá a RD$111.90 por galón, el kerosene a RD$137.00 y el fuel oil a RD$92.30. Todos mantienen su precio.

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) es de RD$98.50 por galón, experimentando una rebaja de RD$2.00 y el Gas Natural costará RD$25.26 por metro cúbico, que es el mismo precio de la semana que termina.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.35 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Precios internacionales caen por incremento en el flujo del petróleo de los Estados Unidos

El petróleo WTI ha operado a 47,90 dólares el barril, perdiendo un 0,52% (0,25 USD) frente a los 48,15 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. WTI máximo intra día de 48,49 dólares, y mínimo intra día de 47,85 dólares.

Los precios del petróleo WTI caían cerca de 1.5% tras el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). Esto en un momento en el que un creciente flujo de petróleo de Estados Unidos ha arrastrado los precios del petróleo a un nivel inferior al observado a fines de noviembre, cuando la OPEP y Rusia acordaron reducir 1.8 millones de barriles de su producción diaria acumulada.

La semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en casi 5 millones de barriles (mdb) para alcanzar un nuevo máximo en registro, los inventarios de gasolina en el mismo periodo se redujeron en 2.8 mdb, informó la EIA.

Ante esto, los participantes del mercado esperan un incremento importante en la demanda por crudo; además de que la utilización de refinerías durante la semana pasada mostró un incremento de 2.30%, respaldando la recuperación del crudo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS