Petróleo OPEP supera los 50 dólares por primera vez en 15 meses

Combustibles
Typography

Viena, 5 dic (PL) El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) superó los 50 dólares por primera vez en 15 meses, comunicó hoy ese grupo.


En general, las cotizaciones del llamado oro negro fueron favorecidas desde que la Organización acordó el 30 de noviembre recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones de barriles, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.
Con el acuerdo, la producción quedó establecida en un máximo de 32,5 millones de barriles por día, efectivo a partir del 1 de enero de 2017.
Rusia y otros productores de oro negro no integrantes de la agrupación apoyaron la decisión, la cual era muy esperada desde que los precios declinaron de unos 100 dólares el barril a mediados de 2014 a menos de 50 dólares a principios de 2015.
Bajo tales condiciones, la cesta de la OPEP se vendió a 50,49 dólares por tonel, lo que representa un alza de 1,14 dólares respecto a la sesión precedente.
Dicho crudo subió seis dólares desde la reciente concreción del acuerdo en esta capital.
Entretanto, en el Mercado de Londres el tipo Brent del mar del Norte ganó 30 centavos y cambió de manos a 55,33 unidades el tonel. De tal forma se ubicó sobre los 55 dólares por primera vez en 16 meses.
El estadounidense West Texas Intermediate también se orientó alza y se vendió a  51,96 dólares.
Analistas centran su atención en la implementación del reciente acuerdo del grupo.
Opinan que como los recortes se van a implementar el año próximo, se mantiene la posibilidad de que el exceso de suministro se mantenga durante 2017.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS