Proyecto Generadora Dominican Power Partner, AES Dominicana, Maximiza eficiencia de unidades Los Mina V y VII en 40 por ciento

Electricas
Typography

Los Mina V y VII, proyecto inaugurado  esta semana por el presidente Danilo Medina y ejecutivos de la generadora Dominican Power Partner, de AES Dominicana, maximiza  la eficiencia en un aproximado de  40 por ciento porque aprovecha las turbinas existentes a través de dos recuperadoras de vapor que transfieren  y convierten esa energía  para generar electricidad.


Así lo revela el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, quien expresa que “con la entrega de esta obra que hoy se inaugura se afianza la transformación del parque energético dominicano, convirtiéndolo en uno de los sistemas más diversificados y confiables de la región”.
De los Santos agradeció al presidente Danilo Medina porque “desde la toma de posesión del primer mandatario en 2012 estableció la importancia de este proyecto  y lo propuso como una meta prioritaria  para el desarrollo del sector energético”.
Al pronunciar el discurso central en la ceremonia, de los Santos consideró que la transformación  del parque energético dominicano, lo convierte en uno de los sistemas de mayor confiabilidad en la región.
AES  tiene 20 años operando en República Dominicana.

35222186196 79c605b530 kDETALLES DE LA INAUGURACION
Con la in auguración  de la nueva unidad  Los Mina VII, para generar 114 megavatios de energía limpia en base a gas natural, es la mayor central eléctrica de la nación.
La inauguración contó con la presencia del presidente y CEO de la Corporacion AES, Andrés Gluski,  quien ofreció amplios detalles sobre la inversión que sobrepasa más de US$ 260 millones de dólares, adicionando energía limpia y competitiva al sistema dominicano.
34418650794 bfa482dceb kGluski hizo énfasis en que el proyecto evita la emisión de 330 mil toneladas métricas de dióxido de carbono al año.
Gluski expuso que “a lo largo de estas dos décadas hemos invertido  más de US$ 1, 300 millones, adicionando  938 megavatios en el mercado nacional para apoyar el país en sus objetivos de desarrollo través de soluciones innovadoras de energía”.
“Como parte de esta obra, AES deja  un importante legado social al mejorar  la calidad de vida de las comunidades cercanas al proyecto de inversiones superiores a los 100 millones de pesos”, puntualizó.
 Gluski expresó que “como  parte de este proyecto, también contribuimos al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la gente de Los Mina, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este”.
Con el  acuerdo  se ejecutaron y mejoraron 9 obras de infraestructura, además de programas de educación, cultura y deporte, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
35098955382 2d3d0abce5 kEl proyecto es reconocido por el acuerdo de Kyoto.
El presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones y en el acto estuvieron presentes los ministros de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; de Hacienda, Donald Guerrero; el vicepresidente ejecutivo de la Corporacion Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara; los  empresarios Manuel Estrella, Félix García y muchos otros.
La nueva unidad Los Mina VII, para generar 114 megavatios convierte a la Generadora Dominican Power Partner en la mayor central con 324 megavatios a base de gas natural.

35262290005 360a6a0438 kBICHARA RESALTA APORTES DE AES DOMINICANA
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, al hablar en el acto de inauguración, resaltó los aportes de AES Dominicana, a los esfuerzos del gobierno para diversificar la matriz energética con generación que no requiere  combustibles derivados del petróleo.
Al abordar  la importancia de este proyecto de ciclo combinado, Jiménez Bichara expresó que no sólo se basa en un mayor aporte de energía, sino que se trata de 114 megavatios de electricidad limpia, que no requiere ningún tipo de combustible adicional.
Al profundizar sus consideraciones, Jiménez Bichara  dijo que “la diversificación de la matriz de generación se complementa  con los programas de rehabilitación de redes que desarrollan las distribuidoras EdeNorte, EdeSur y EdeEste, con apoyo financiero de organismos multilaterales”.   
“Gracias a los mantenimientos  mayores, con una inversión en el período enero-marzo 2017 de RD$ 102, 018, 862.10, la Egehid tiene por encima de un 95% sus centrales disponibles y están apoyando las electrificaciones rurales en las comunidades aledañas a las centrales. Fruto de las lluvias la meta de generación fue superada  en un 98%”, precisó Bichara.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner