Comisión visitó Punta Catalina, Baní, avanza en investigación

Electricas
Typography

Los integrantes de la comisión  que designó el presidente Danilo Medina para investigar  todo lo relativo al proceso de licitación de las plantas de Punta Catalina, visitaron el pasado jueves  las instalaciones donde se construye la termoeléctrica en Baní, provincia Peravia.


La comisión, designada mediante el decreto 6-17,es presidida por monseñor Agripino Núñez Collado e integrada por Jorge Alberto Reynoso Cabrera, Pedro Brache, José Luis Corripio Estrada, Gabriel del Rio, Servio Tulio Castaños Guzmán, Persio Maldonado, Celso Marranzini, Cesar Sánchez y Jaime Aristy Escuder.
Técnicos de Odebrecht ofrecieron explicaciones a los comisionados relativas a la construcción de las plantas, con la presencia de una batería de periodistas de diferentes medios de comunicación.
Los comisionados, acompañados del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), Rubén Bichara, recorrieron  diferentes áreas donde es construido el proyecto energético, entre las que se destacan el muelle, turbinas, calderas y talleres de fabricación de tuberías. En el recorrido estuvo presente el gerente general de ODEBRECHT, Marcelo Hofke.
Bichara ha revelado a la nación que el proceso de licitación para la construcción de las plantas de Catalina fue dirigido por reconocidas firmas  nacionales y extranjeras en materia jurídica, técnica y económica.
La comisión ha entrevistado a los representantes de la empresa consultora Stanley Consultants, que tuvo a su cargo las especificaciones  de la licitación, como la supervisión de la obra. También, el gerente general de ODEBRECHT en República Dominicana, Marcelo Hofke, como el ingeniero Manuel Estrella, de la Constructora Estrella.
Además, fueron entrevistados los economistas que evaluaron los costos de la planta, José de Luis Ramón y Andy Dauhajre, quienes entregaron un informe a la comisión un informe sobre su trabajo de consultoría para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE),
Para monseñor Agripino Núñez Collado  han sido enriquecedores los encuentros y expresa satisfacción porque  las entrevistas han sido iluminadoras, al igual que el encuentro con los economistas.
Posterior a que se destapara el escándalo de distribución de 92 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa ODEBRECHT, el mandatario creó la comisión que indaga sobre  el proceso de licitación para la construcción de dos plantas  a carbón generadoras de energía en Catalina, Baní.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner