Joven de San Cristóbal gana premio en concurso del BCRD

Bancarias
Typography

Juliza Lara de León fue reconocida por la calidad y creatividad de su trabajo en la competencia “Innovación en medios de pagos”

La señorita Juliza Lara de León recibió el pasado viernes en manos del licenciado Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), un diploma y RD$100,000 mil pesos en reconocimiento a su trabajo presentado al concurso “Innovación en medios de pagos”, competición instituida por el departamento de Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD).

La joven estudiante sancristobalense participó con una propuesta denominada ‘Fingerpay’, cuya operatividad permite a los usuarios realizar el pago de bienes y servicios a  través de su huella dactilar, mediante una terminal de punto de venta especialmente diseñada para esos fines.

El SIPARD, departamento que dirige la señora Fabiola Herrera en el BCRD, busca con este concurso estimular a los jóvenes en el estudio e investigación sobre sistemas de pagos, motivándoles a desarrollar ideas y presentar prototipos de alternativas de pagos en la República Dominicana.

Valdez Albizu resaltó durante la ceremonia de entrega “la importancia que el Sistema de Pagos tiene para el funcionamiento del país porque permite realizar la cuantificación y registro de las operaciones en todo el sistema financiero”. También se mostró “contento y sorprendido de que el concurso lo haya ganado una joven talentosa como Juliza”.

Por su parte, la ganadora agradeció a Dios por su inspiración y protección, a sus padres por inculcarle el valor y la importancia de la educación, y al BCRD “por tener una iniciativa como ésta que permite a los jóvenes universitarios asumir retos e incluso sorprenderse de tener habilidades que una cree que no posee y lograr el objetivo”.

Juliza Lara de León obtuvo el segundo premio en la categoría de ‘Modelo (prototipo)’, que exige a los participantes una descripción detallada del proyecto, acompañada de un prototipo gráfico en medio digital. La otra categoría creada en la competición denominada ‘Estudio’ resultó desierta, así como también los restantes premios de la categoría ‘Modelo’.

El gobernador del BCRD aprovechó la oportunidad para anunciar que se realizará una segunda edición del concurso correspondiente a 2017, la cual incluirá novedosas modalidades, por lo que invitó a los estudiantes a consultar próximamente las bases del mismo en la web www.bancentral.gov.do.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS