Banreservas presenta en Panamá programa CREE como ejemplo de éxito en RD

Bancarias
Typography

El Banco de Reservas presentó en Panamá su programa para emprendedores CREE Banreservas, como un caso de éxito en República Dominicana, tras ser seleccionado en la categoría “Experiencias aleccionadoras” por los organizadores del séptimo Programa de Desarrollo Emprendedor (7ST Prodem).   

Ejecutivos de la entidad financiera explicaron las acciones y buenas prácticas que convirtieron a esa iniciativa local en un referente, que podrá ser replicado en otros países que aspiran a ofrecer apoyo técnico y económico a los emprendedores locales con proyectos viables.

Juliannie Guerrero, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, y Michael Jacobo, gerente de CREE Banreservas, explicaron los retos y oportunidades que tiene el ecosistema emprendedor en la República Dominicana y el Caribe, a mediano y largo plazo.

En el seminario, dirigido a profesionales que trabajan en las instituciones del sistema de apoyo a los emprendedores, tuvieron la oportunidad de interactuar con otros actores de emprendimiento, para aprender nuevas prácticas internacionales y conocer tendencias del mercado durante los cuatro días que abarcó el programa.

Temas tratados

Algunos de los temas tratados en el seminario fueron Visión internacional: los nuevos debates y tendencias; Experiencias de emprendimiento y crecimiento empresarial; Formación de emprendedores: lecciones y desafíos; y Claves para construir y gestionar organizaciones efectivas y sostenibles.

Otros puntos que se expusieron fueron Acompañamiento de emprendedores: nuevos modelos de incubación y aceleración. Prácticas avanzadas; El financiamiento: novedades en materia de crowdfunding, inversión ángel y fondos de capital emprendedor; Políticas de emprendimiento: nuevos focos, instrumentos y aprendizajes; La articulación de la cadena de valor de los ecosistemas: ¿mito o realidad?; e Integración e internacionalización de ecosistemas.

Sobre PRODEM

El Prodem es el programa pionero sobre emprendimiento e innovación en América Latina, interesado en la creación de empresas y su decisiva contribución al progreso económico y social de la región desde una vocación latinoamericana.

CREE Banreservas es un programa para acompañar ??y desarrollar los proyectos de emprendedores y además asegurar la ejecución con éxito de sus ideas, mediante el asesoramiento técnico e instrumentos financieros.

Asimismo, involucra a los actores en la comunidad de emprendimiento dominicano, al propiciar  espacios para interactuar con potenciales inversionistas y los servicios de mentores técnicos y empresarios expertos en las áreas donde se especialice cada proyecto. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS