Ponen a circular sello conmemorativo del 75° Aniversario Banreservas

Bancarias
Typography

La emisión postal cuenta con una tirada de 50 ejemplares y lleva la imagen de oficina del Banco

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso a circular una emisión postal conmemorativa del 75° Aniversario del Banco de Reservas, con valor para ser insertada en  correspondencias nacionales e internacionales.

El sello conmemorativo fue presentado por el administrador general del Banco, Simón Lizardo Mézquita; y el director del INPOSDOM, Modesto Guzmán, durante una ceremonia en la oficina de la entidad bancaria ubicada en la calle Isabel la Católica, y cuya imagen figura en la nueva Emisión Postal.

La nueva emisión postal fue autorizada mediante el decreto 259-15 del presidente Danilo Medina y cuenta con una tirada de 50 mil ejemplares, en tamaño de 30 por 40 milímetros. El diseño es de Javier Delmonte.

Al explicar que esta es la tercera ocasión que se pone en vigencia una emisión postal alusiva a Banreservas, Lizardo resaltó que el Instituto Postal interpretó la relevancia económica y social que para el país representa la efeméride de la fundación del Banco.

“Los sellos postales constituyen un vehículo idóneo de difusión cultural, pues presentan en sus ilustraciones personajes, monumentos, obras de arte, ejemplares de la flora y fauna autóctonas, así como hitos históricos de los diferentes países que los emiten”, precisó.

Lizardo Mézquita agregó que al trascender nuestras fronteras, las emisiones postales dan a conocer valiosos elementos de la cultura dominicana. “Sólo el Banco de Reservas y el Banco Central –apuntó- ostentan el privilegio de contar con sellos conmemorativos, y poseen la particularidad de que son únicos e irrepetibles, en cuanto al diseño”.

Dodesto Guzman y Simon Lizardo Mezquita presentan el primer sobre cancelado con el sello que llega la imagen de BanreservasGuzmán: una encomiable labor

El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, afirmó que “para el Instituto Postal Dominicano, constituye un acto de justicia y para mí personalmente un alto honor y un  gran placer poner hoy en circulación una emisión de sellos conmemorativa del 75 aniversario del Banco de Reservas, la mayor entidad bancaria de la República Dominicana”.

Asimismo, Guzmán expresó su reconocimiento a la encomiable labor del licenciado Lizardo Mézquita, así como a todos los funcionarios y empleados de la entidad, que hacen posible que sea más próspera y digna para los dominicanos.

Emisiones anteriores

En 1942, un año después de la fundación de Banreservas, se emitió un sello con la imagen de la primera oficina de la institución financiera, situada entonces en la misma calle donde se encuentra actualmente.

Otra colaboración con el Instituto Postal tuvo lugar 67 años más tarde, es decir, en 2009, cuando se emitieron 4 sellos con obras pictóricas de niños y niñas ganadores del Concurso Navideño de Pintura Infantil, patrocinado por Banreservas. En esas pinturas se destacaban aspectos alusivos a la Navidad dominicana.

Al lanzamiento de la nueva edición postal asistieron amantes de la filatelia, intelectuales y ejecutivos de Banreservas y del INPOSDOM.

La afición por los sellos y su colección es una actividad que ha tenido gran desarrollo y difusión, a partir de la aparición del primer sello postal en Inglaterra, en 1840, y hoy en día tiene alcance universal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner