Banca se expandió en el 2016, muy dinámica en el 2017

Bancarias
Typography

Los bancos se fortalecieron y ganaron terreno en el 2016, mientras desarrollan nuevas iniciativas empresariales en el 2017.

BANCO POPULAR
El Banco Popular expande su red de subagentes bancarios, promoviendo el retiro en pesos desde las cuentas con tarjetas de débito.

BANCO BHD-EDESUR
Hace unos días el Banco BHD León y Edesur Dominicana dieron a conocer  su nueva tarjeta de crédito Mastercard Edesur-BHD-León.

ADOPEM
El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM informó que su cartera de crédito bruta experimentó en el 2016 un crecimiento superior al 15% con respecto al 2015.
La presidente ejecutiva de la entidad, Mercedes Canalda de Beras-Goico, dijo que ello representa un monto ascendente a RD$5,839 millones, con una cobertura de la cartera vencida de un 144% para estos préstamos y una mora de 2.84%, según datos arrojados en los estados financieros del último período.
Precisó que la cartera de préstamos bruta abarcó un total de 225,858 préstamos vigentes, lo que demuestra el alcance de la entidad en su público meta, que son los microempresarios.
Agregó que ADOPEM tiene una participación de un 23%  y de 24% en relación al total de Activos y la Cartera respectivamente, dentro de los bancos de ahorro y crédito.
“Cabe resaltar desde el pasado año 2016 Banco ADOPEM tiene cobertura en todas las provincias del territorio nacional contando con 74 oficinas y 135 subagentes bancarios y mantiene su calificación de Fitch Rating en AA”, indicó.
La ejecutiva bancaria dijo que a diciembre 2016 los activos totales de ADOPEM ascendieron a RD$7,295 millones, superiores en RD$1,451millones respecto a diciembre del 2015, con un nivel de cumplimiento por encima de lo programado en casi todas las partidas. Los activos productivos representan el 91.0% del total de los activos.
Dijo que durante el año 2016 los castigos de cartera representaron apenas un 0.49% del total de la cartera, lo que evidencia la gestión de calidad de la cartera de préstamos de la entidad.
Explicó que el total de captaciones ascendió a RD$2,596 millones, representando los certificados financieros el 67% y los depósitos de ahorro 33%.

asociacion cibao cierra promocionASOCIACION CIBAO CIERRA PROMOCIÓN
Representantes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebraron el último sorteo de su promoción “La Casa del Ahorro”, en la que fueron seleccionandos nueve ganadores, uno ellos con un gran premio de un millón de pesos y otro de 500 mil.
Durante un acto encabezado por el presidente de la entidad bancaria, José Santiago Reinoso, además del primer lugar fue escogido otro de RD$500,000, dos de RD$250,000 y cinco de RD$100,000, según explica un comunicado de prensa.
“Estimular el ahorro es parte esencial de la filosofía de ACAP, con el convencimiento de que ahorrar es la base del crecimiento de la economía y de cada uno de nosotros como individuos.
Sin ahorro no hay inversión y sin inversión no hay crecimiento”, dijo Reinoso.

BANESCO
De su lado, el Banco Banesco trabaja desde finales del año 2016 la colocación de préstamos personales.

1000 1398822108OTROS BANCOS
FINANCIANDO ELECTRODOMÉSTICOS
En otro escenario, los Bancos BHD-León, Promérica  y Santa Cruz hacen negocios financiando electrodomésticos.

ASOCIACIÓN CIBAO
 En el último cuatrimestre la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos puso énfasis en la colocación de préstamos personales y comerciales.
EL Scotiabank lo hizo con préstamos hipotecarios, personales, vehículos y para consolidación de deudas.
En tanto el Banco de Reservas inició el 2017 promoviendo  los préstamos para la educación a través de las tarjetas de crédito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS