Más de 73,000 personas reciben educación financiera en Banreservas

Bancarias
Typography

El Banco de Reservas ha beneficiado a más de 73,000 personas en dos años, a través de su programa Preserva de inclusión financiera, que desde sus inicios ha impartido cientos de charlas; abierto 27,646 Cuentas de Ahorro Preserva y emitido 15,513 tarjetas de crédito que contribuyen a la mejoría del historial financiero.


El anuncio lo hizo el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, en la inauguración de un ciclo de conferencias sobre finanzas personales que serán impartidas durante el 2017 por el analista financiero Alejandro Fernández W., fundador de Argentarium.
Lizardo Mézquita explicó  que esa institución bancaria patrocinará 13 conferencias, con el propósito de contribuir a mejorar la vida de las personas, al crear capacidades para que tomen mejores decisiones financieras.  
“Estas contribuciones constituyen un aporte de Banreservas, a través de su Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, en beneficio de las diferentes clases sociales de nuestro país, principalmente las más necesitadas de este tipo de ayuda”, dijo.
 Lizardo Mézquita detalló que los encuentros, que forman parte de la responsabilidad del Banco a través de su programa Preserva, se efectuarán una vez al mes, en localidades como el Distrito Nacional, Santo Domingo, Higüey y Santiago.
Expresó que es un privilegio para Banreservas contar con la experiencia y conocimientos de Fernández, para ser transmitidos a públicos masivos ávidos de orientación en un tema tan delicado e importante como es el manejo de las finanzas personales.
El administrador general dijo, además, que entre los temas que se desarrollarán se encuentran: planificación, mercados de valores, ahorro, adquisición de vivienda, finanzas para parejas, emprendedores, jóvenes y profesionales independientes.
La inauguración de la serie se realizó en el Palacio del Cine de Ágora Mall, con la conferencia magistral “Planifica tu año”, que contó con la participación de cientos de personas que buscan organizar sus finanzas.
Entre abril y diciembre de 2016,  las enseñanzas impartidas por Fernández contribuyeron al desarrollo de más de 4,000 personas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner