23
Wed, Jan

Directora dice BS superó expectativas este año; desembolsó RD$6,500 MM

Bancarias
Typography

SANTO DOMINGO.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, informó este jueves que durante el año que casi concluye esa institución logró superar las metas que se había trazado a favor de la población micro empresaria que ha recibido financiamiento y capacitación financiera de dicha entidad.

“Este 2018 realmente fue un gran año para Banca Solidaria”, dijo la funcionaria durante un acto que encabezó en la escuela “Amor de Dios”, en el sector Los Praditos, Santo Domingo, en ocasión de una fiesta infantil que ofreció BS a los estudiantes de allí, con motivo de la Navidad.

Jiménez Peña explicó que durante este año BS logró impactar a más de 126 mil micros y pequeños empresarios diseminados en todo el país, quienes recibieron financiamientos a la menor tasa del mercado, y se les proporcionó asistencia técnica.

Igualmente, reveló que en estos 12 meses Banca Solidaria ha desembolsado más de 6,500 millones de pesos, recursos destinados para el progreso y desarrollo de las unidades productivas de los micros y pequeños empresarios dominicanos.

“Esto es una bendición de Dios, que hay que celebrar con alegría”, sostuvo la directora general de BS.

En la actividad en la referida escuela, los niños compartieron y disfrutaron de un gran show navideño, con renos, Santa Claus, y duendes, además de golosinas, figuras en globos, y el mayor atractivo: los juguetes.

El evento contó con el apoyo del presidente de la Junta de Vecinos, Yoari Minaya, así como de todo el personal de la escuela “Amor de Dios” encabezado por su directora, la señora Gaudi Cornelio.