18
Sun, Nov

El bienestar logrado por BS no solo se mide, también se ve en rostros de microempresarios

Bancarias
Typography

SANTO DOMINGO.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, dijo este martes que en los seis años de gestión del presidente Danilo Medina, a cumplirse este próximo 16 de Agosto, el Gobierno ha llevado bienestar y prosperidad a miles de familias y hogares dominicanos que han dado el gran salto hacia el progreso.

La funcionaria enumeró los logros de Banca Solidaria en estos seis años, y resaltó la eficiencia operativa de esa institución, convirtiéndose en la entidad financiera de la microempresa número uno en el país.

Reafirmó que desde finales del 2012 a la fecha de hoy, BS ha desembolsado RD$24,000 millones, recursos que han sido colocados en las manos de 502 mil micros y pequeños empresarios de todo el territorio nacional.

La funcionaria aseguró que las economías pequeñas, generadas en los barrios y pueblos por los micros y pequeños empresarios, han florecido significativamente, afirmando que el auge y la bonanza son evidente y tangible con el impacto que genera BS, otorgando financiamientos a una gran franja de la población que antes fue marginada y olvidada.

Dijo que el bienestar y la prosperidad de los clientes de Banca Solidaria en todo el país, no solo se pueden medir, sino que también se ve y se nota en los rostros alegres y felices de cada uno de “nuestros clientes, que gracias al capital de trabajo que les proporcionamos hoy son personas productivas que generan sus propios ingresos, y eso, a su vez, crea un efecto multiplicador”.

En ese sentido, señaló que el barrio, el municipio, la provincia y el país en sentido general marchan a buen ritmo en el aspecto económico, debido a la fluidez de recursos que BS coloca en manos de emprendedores, quienes a su vez generan bienestar y crecimiento en sus respectivos entornos a través de sus diferentes unidades productivas.

Maira Jiménez habló sobre el particular durante el acto de inauguración de una nueva sucursal de Banca Solidaria en el barrio Luis Manuel Caraballo, Sabana Perdida, con la cual suman seis las sucursales y oficinas de BS en Santo Domingo Norte.

Dijo que de un número de habitantes de alrededor de 400,000 personas en el municipio Santo Domingo Norte, 250,000 representan una población económicamente activa.

Esta nueva sucursal impactará los barrios: Luis M. Caraballo, Sabana Centro, Los Palmares, 26 de Enero, La Jabilla, La Nueva Barquita, Villa Blanca I y II, Enriquillo Lotería, Paraíso, Los Coordinadores, Vieja Barquita, Cucaracha, entre otros.