17
Tue, Jul

El Banco Colpatria y Scotiabank adquieren las operaciones de consumo y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia

Bancarias
Typography

TORONTO, NUEVA YORK, BOGOTÁ.- Scotiabank anunció hoy que su subsidiaria en Colombia, Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. (“Banco Colpatria”), llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo (banca personal y tarjetas de crédito) y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, sujeto a aprobación regulatoria. Scotiabank y Mercantil Colpatria invertirán de manera proporcional para mantener sus niveles de participación actuales en el Banco Colpatria. Esta transacción no tiene un impacto financiero significativo para Scotiabank.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú”, afirmó Nacho Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. Para Eduardo Pacheco, Presidente y CEO de Mercantil Colpatria, esta transacción constituye “un signo de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en Colombia. Además, es una gran oportunidad para continuar expandiendo nuestra participación de mercado en el sector financiero local”.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. Este acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia. Esta adquisición mejorará la posición estratégica de Banco Colpatria, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito, aumentando su alcance en Colombia con la incorporación de más de 500,000 nuevos clientes y ampliando su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium del país, que están respaldados por la red de Gestión Patrimonial Global de Scotiabank.

"Creemos que esta transacción con Scotiabank y el Banco Colpatria será beneficiosa para nuestros clientes del sector de consumo, empleados y accionistas”, señaló Álvaro Jaramillo, Álvaro Jaramillo, Citi Country Head, Colombia y Responsable por la región Latinoamérica Norte. “Como líder en banca corporativa y de inversión a nivel mundial con 102 años de servicio ininterrumpido en Colombia, Citi mantendrá su presencia en el país con todas sus ofertas actuales de productos de banca corporativa y de inversión (administración de liquidez, financiamiento de comercio internacional, servicios de custodia, tesorería, mercados y banca de inversión), incrementando nuestro enfoque en los clientes corporativos e institucionales, donde podemos continuar agregando un valor único y utilizando nuestra presencia global.”

Hasta que la transacción reciba la aprobación regulatoria, todas las operaciones, sucursales y productos seguirán desarrollándose y funcionando como hasta ahora. El Banco Colpatria, Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para garantizar una transacción fluida a favor de los clientes y empleados.

Acerca de Scotiabank en Colombia y América Latina

Scotiabank es uno de los más grandes bancos a nivel mundial y la institución financiera más internacional de Canadá.

Scotiabank adquirió el 51% del Banco Colpatria en 2012. El Banco Colpatria brinda servicio a más de 1.5 millones de clientes de banca personal, corporativa y comercial.

 A través de Colfondos, su administradora de fondos de pensiones, Scotiabank atiende a más de 2.7 millones de clientes y cuenta con aproximadamente $ 14,200 millones en activos gestionados.

Scotiabank ha estado invirtiendo continuamente en sus negocios de los países de la Alianza del Pacífico, entre otras cosas con la apertura de fábricas digitales en Chile, Colombia, México y Perú, creando así un ecosistema de innovación y acelerando su transformación digital.

Acerca del Banco Colpatria

El Banco Colpatria es el quinto grupo bancario más grande de Colombia (préstamos de consumo, préstamos de vivienda, empresas y pymes) y sexto en depósitos (cuentas de ahorros, cuentas corrientes y CDT). Atiende a personas naturales y al sector empresarial. Tiene presencia en 38 ciudades, activos por CA$ 13,000 millones, una red de 175 oficinas y más de 370 cajeros automáticos. Es reconocido como líder en tarjetas de crédito (incluyendo tarjetas con marcas compartidas) y tiene una experiencia de más de 15 años en asociación con establecimientos comerciales tales como Cencosud, Codensa, Claro, Terpel, Yamaha, entre otros.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 24 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con más de CA$ 915,000 millones en activos (al 31 de octubre de 2017), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visitehttp://www.scotiabank.com y síganos en Twitter@Scotiabank.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones. Ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumo, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.

Las operaciones de banca institucional de Citi Colombia, que atienden a más de 1,400 clientes, han sido reconocidas en diversas encuestas del sector por su desempeño en banca de inversión, cambio de divisas, servicios de administración de liquidez y financiamiento de comercio internacional. Citi ha sido además designado por Euromoney como la mejor casa de cambio en los últimos cuatro años. Somos también el banco líder en servicios de custodia para clientes locales y extranjeros, con una participación de mercado de 70% y 95% respectivamente.