La revista América Economía también incluye a la entidad entre las 250 mejores de la región

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano fue seleccionado una vez más para formar parte del selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo que elabora anualmente la revista The Banker, avanzando este año 39 puestos con respecto a la edición de 2016 para colocarse en la posición 819 de la tabla y continuar así como el primer banco dominicano con presencia en el ranking.

El jueves 20 de junio, a través de una nota de prensa, la agencia calificadora de riesgo Moody’s informó sobre la mejoraenla calificación de la deuda de largo plazo de la República Dominicana de B1 a Ba3. Esta mejoría en la calificación de riesgo-país, junto a las realizadas por Standard & Poor´s en 2015 y Fitch en 2016, constituye una muestra de confianza en el buen desempeño económico reciente de la República Dominicana. Así mismo, dicha agencia calificadora indica que se mantendría la estabilidad macroeconómica en el mediano plazo. 

En su reunión de política monetaria de julio de 2017, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió reducir su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, de 5.75% anual a 5.25% anual, efectivo a partir del 1 de agosto. De acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, el corredor de tasas se ajustó en la misma proporción, lo que indica que la tasa de depósitos remunerados de corto plazo (overnight) baja de 4.25% a 3.75% anual y la tasa de facilidades de expansión (repos) se reduce de 7.25% a 6.75% anual.

El jueves 20 de junio, a través de una nota de prensa, la agencia calificadora de riesgo Moody’s informó sobre la mejoraenla calificación de la deuda de largo plazo de la República Dominicana de B1 a Ba3. Esta mejoría en la calificación de riesgo-país, junto a las realizadas por Standard & Poor´s en 2015 y Fitch en 2016, constituye una muestra de confianza en el buen desempeño económico reciente de la República Dominicana. Así mismo, dicha agencia calificadora indica que se mantendría la estabilidad macroeconómica en el mediano plazo.

More Articles...