Washington, D.C. El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Lic. Héctor Valdez Albizu, fue galardonado con dos importantes premios de parte de prestigiosas revistas internacionales especializadas en temas de economía y finanzas, siendo estos el “Global Finance Central Banker Report Card Grado A" de la revista Global Finance, el cual fue otorgado a tan sólo 4 gobernadores o presidentes de Bancos Centrales de la región de América Latina y el Caribe, y el “Gobernador del Año para la región del Caribe” otorgado por la revista GlobalMarkets.

Washington D.C., Estados Unidos. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD),  licenciado Héctor Valdez Albizu, estará participando del 11 al 15 de octubre, en las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM), evento en el cual se dan cita anualmente las autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo de los distintos países miembros de dichos organismos.

Santo Domingo.- Más de un millón de familias dominicanas no tienen casa o viven en condiciones inadecuadas, según afirma Hábitat Para La Humanidad República Dominicana. Por esto, y como parte de su misión social, Banco Ademi lanzó su 5ta feria “Credimejoras” que ofrece facilidades de financiamiento para mejoras de viviendas.

Los Consejos de Administración de Grupo Popular y de Banco Popular Dominicano aprobaron, en sesión extraordinaria de fecha 20 de septiembre de 2017, el ingreso del señor Álex Pimentel M. como miembro de estos órganos de gobierno corporativo, así como de la Junta Directiva del Popular Bank, filial del Grupo Popular en Panamá.

Los aumentos registrados en los precios de las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo representaron en su conjunto el 43.7% de la inflación del mes de septiembre.El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la inflación del mes de septiembre de 2017,  medida por la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.64% con respecto al mes de agosto de este mismo año.

También presenta una moneda conmemorativa de RD$70 pesos. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en el ámbito de la celebración de su 70 aniversario, puso en circulación el billete conmemorativo de 500 pesos dominicanos, serie 2017, el cual muestra entre sus principales cambios el isotipo con la renovada identidad visual del BCRD (torre del banco), impreso en tinta que cambia de color dorado a verde según la posición del billete.

More Articles...