17
Sat, Nov

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmana sale a protestar por violencia de género

España
Typography

MADRID, España.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de políticas de género y diversidad Celia Mayer, y concejales de todos los grupos municipales condenaron hoy los asesinatos de tipos machistas, y llamaron a guardar un minuto de silencio, en señal de repudio del asesinato de Esther López en el día de ayer por parte de su ex pareja sentimental, del que hasta el momento se ha guardado su identidad.

Con el asesinato de Teté López en el día de ayer se sumó al tercero que se produce en el sector de Villa Verde, mientras que a nivel general, en España en lo que va del año 2018 han sido asesinadas unas 957 mujeres por violencia de género.

Estos ediles madrileños, salieron a las calles portando una pancarta con un Basta Ya, que mostraron en la Plaza Cibeles, donde participaron concejales de todos los partidos representados en el Ayuntamiento.

Por su parte la concejala de política de género dijo a la prensa, que buscan recabar todas las informaciones que puedan obtener a cerca de la muerte de Teté López, ya que se ha dicho que la misma era madre de un hijo menor de edad, aunque no se ha advertido, si el mismo se encuentra en España o en la República Dominicana.

Existe un inconveniente y se trata de que a la víctima asesinada este lunes no se le hayan encontrado registro alguno en ningunos de los ayuntamientos, lo que podría desatar que la malograda ciudadana dominicana se encontrara de manera irregular residiendo en España.

Lamentamos y condenamos este terrible asesinato ocurrido en la ciudad de Madrid y le mandamos un saludo afectuoso y mucho cariño a la familia y amigos de la dama asesinada, dijo Celia Mayer.

La violencia de género en España es un verdadero problema, ya que solo se habla de las mujeres que han sido o que serán posibles víctimas de la violencia machista, sin embargo, aquí en la Madre Patria también existe la violencia feminista, y muestra de ello lo fue el asesinato hace apenas una semana del ciudadano dominicano Elpidio Mesa, quien murió, mediante una puñalada en el tórax, que le fue propinada por su compañera sentimental, Tamara Cubillo, aunque de estos caso aquí ni se mencionan.

El hecho ocurrió en El Casar de Guadalajara donde residía el malogrado joven dominicano, que apenas tenía 28 años de edad, quien cayó asesinado en su propia residencia.