Restos vicecónsul fallecido en Miami serán traídos a RD: Ex Cónsul en FL lamenta deceso

Miami
Typography

Manuel Arturo López, director de prensa del Consulado General de la República Dominicana en la Florida, falleció la tarde de este miércoles en el Jackson Hospital, tras varias complicaciones de salud producto de una leucemia diagnosticada hace más de un año


Santo Domingo. – Los restos del periodista y vicecónsul dominicano en la ciudad de Miami, Manuel Arturo López, fallecido este miércoles, serán traídos a la República Dominicana este martes para ser expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde amigos y relacionados darán su último adiós a un “incansable trabajador por la comunidad dominicana en el estado de la Florida.”
El deceso de López, director de prensa del Consulado General de la República Dominicana en el estado de la Florida, se produjo tras más de un año de haber sido diagnosticado con una leucemia y la que le ocasionó en las últimas dos semanas serias complicaciones que le provocaron la muerte y que le mantuvieron en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Jackson bajo atenciones de médicos y especialistas en este tipo de enfermedades.
Al conocer la información, Manuel Felipe Almánzar, ex cónsul dominicano en Miami, visiblemente afectado señaló “haber perdido no sólo un compañero del Partido de la Liberación Dominicana, sino un gran amigo desde su juventud, una persona que se entregó en cuerpo y alma a su comunidad y un ser humano excepcional.”
“Nos sentimos devastados ante la noticia. Esperamos poder brindar nuestro abrazo solidario a toda la familia de Arturo López, en especial a su inseparable esposa Maura, quien se entregó en cuerpo y alma a luchar por su esposo ante esta terrible enfermedad.”
“Los dominicanos en la Florida han perdido a uno de sus mejores aliados comunitarios. En mi nombre y el de mi familia, nuestras más sentidas condolencias para la ilustre familia del periodista Arturo López.”
Mientras que también el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Olivo de León, dijo “estar compungido ante el deceso del prestigioso periodista.”
“Este ha sido un mes trágico para todos los periodistas. Hemos perdido plumas y seres valiosos que a través de su trabajo honesto, han aportado al desarrollo de la gran nación dominicana. Nuestras más sentidas condolencias para toda la comunidad periodística en la Florida, su esposa Maura de López y las autoridades consulares dominicanas en el Estado”, dijo De León a este medio.
Las informaciones preliminares al respecto indican que los restos del reputado periodista dominicano, quien durante largo tiempo se desempeñó como Director de Prensa del Consulado General de la República Dominicana en el estado de la Florida, serán traídos a la República Dominicana en los próximos días, para previa exposición en la Funeraria Blandino de la Lincoln, trasladarlo a su natal provincia de La Vega.
López además fue vocero del Partido de la Liberación Dominicana y su seccional Máximo Gómez.


Breve sobre Manuel Arturo López
Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cosechó grandes logros en el desarrollo de su profesión la que amó hasta el último instante de su vida. Laboró para importantes medios de comunicación tanto en Miami como en el propio país.
Entre los medios para los cuales laboró en la Florida, figuran El Nuevo Herald, Univisión, emisoras y programas dominicanos en radio AM.
En su haber profesional, Manuel Arturo López, fue además locutor de Radio Popular y otras emisoras importantes.
Arturo López perteneció al Partido de la Liberación Dominicana, el cual defendió a “capa y espada” en todos los procesos de campaña, tanto a lo interno como a lo externo.
En una oportunidad, López estuvo a punto de “radicarse en Nueva York, angustiado por situaciones propias de cambios y que fue su colega Jesús Rojas, quien lo hizo entrar en razón y desistir de su intento”, desarrollándose en sus funciones consulares.
El cuerpo de López será expuesto en una funeraria de Miami, donde familiares, amigos y personal del Consulado General, darán el último adiós al comunicador y oficial consular dominicano.
Empleados del Consulado han estado manifestando su dolor por el sentido fallecimiento a través de las redes sociales.
La esposa y viuda de Arturo López, llega a la República Dominicana este domingo para los preparativos de las honras fúnebres del reconocido periodista dominicano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS