Inauguran Salón de Conferencias Juan Bosch en Consulado RD en Florida

Miami
Typography

La sede además dejó inaugurada una moderna Sala de Tele-Conferencias José Martí, en el marco de la modernización de los servicios de la entidad

Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, dejó inaugurado el nuevo Salón de Conferencias, “Juan Bosch” y la Sala de Tele-Conferencias “José Martí”, honrando la memoria de los ilustres intelectuales, políticos e escritores, cuyos aportes son reconocidos a nivel mundial.

Al ofrecer las palabras de bienvenida a los asistentes al acto, el cónsul general, Miguel Angel Rodríguez, hizo una valoración del porqué de la escogencia del nombre del ilustre dominicano y ex Presidente, Juan Bosch.

En este sentido señaló que “este nombre fue escogido en homenaje a uno de los más destacados dominicanos de todos los tiempos.”

Resaltó la figura prominente del catedrático y escritor dominicano, así como también sus virtudes como un gran escritor.

“El legado literario de Juan Bosch incluye 42 ensayos y 18 obras narrativas. Algunos de sus libros fueron publicados en el extranjero los cuales dieron a conocer al Profesor como biógrafo y ensayista en otros países, obras como: “Hostos, el sembrador”, publicado en Cuba, “Judas Iscariote, el Calumniado” y “La Muchacha de la Güaira” publicados en Chile”, señaló enfáticamente el Cónsul General.

Añadió que “Bosch es reconocido como el precursor del cuento y sobre todo, de la narrativa social dominicana”, conforme expuso Miguel Angel Rodríguez.

 

Puesta en Circulación libro

Ese mismo día el Salón de Conferencias Juan Bosch, sirvió de sede para la puesta en circulación del libro titulado “500 Líderes Dominicanos que Triunfan en Estados Unidos y Puerto Rico.”

La obra es de la autoría del publicista Ramón Darío Jiménez, donde el además escritor expone y reconoce “éxitos alcanzados por cientos de dominicanos empresarios, comerciantes y profesionales de diversas áreas y que residen en Estados Unidos y Puerto Rico.”

Al acto asistieron diversas personalidades dominicanas, así como invitados especiales y funcionarios oficiales del Consulado General.

Dentro de los invitados se distinguió la presencia de la profesora Mirtha Bergés, quien, vestida de Santa Claus, motivo el espíritu navideño entre todos los participantes en el acto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner