Reformistas NY celebran misa para recordar a Joaquín Balaguer

diaspora
Typography
NUEVA YORK.- Decenas de miembros de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad realizaron una misa en recordación del doctor Joaquín Balaguer, líder del partido y siete veces Presidente de la República Dominicana, al conmemorarse este viernes el décimoquinto aniversario de su fallecimiento.
 
El oficio religioso se llevó a cabo a las 7:00 de la noche en la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la calle 204 con la Décima avenida, en el sector Inwood, a cargo del sacerdote dominicano José Mejía, párroco de la congregación “Cristo de la Misericordia” ubicada en Madrid-España, y quien se encuentra de visita en el Alto Manhattan.
 
La homilía, convocada por el presidente de la filial, Orlando Rosario, y Luis Medrano, señalado como hijo de Balaguer, asistieron decenas de miembro del partido colorao en la Gran Manzana.
 
Por su parte, el ex diputado y presidente de la filial, indicó que con la masiva asistencia "queda demostrado que los reformistas estamos empujando y apostando a la unidad total de la organización, lo que garantizará ser opción de poder en las próximas elecciones".
 
Asimismo, exhortó a la nueva generación copiar el legado del líder reformista, porque ha quedado demostrado que transformó el país, trabajó realmente para la clase desposeída y fue un nacionalista a carta cabal, por eso, hoy en dia, los dominicanos añoran sus gobiernos.
 
 

Entre los asistente a la misa figuraron Andrés Aranda, Alberto Jiménez, Juan Jiménez, Efrain Gabriel, Pedro García, Ramón Ramos, Luis Díaz, Felicia Arias, Joaquín Ramírez, y Dionisio Linares, entre otros.