Codex arremete contra políticos RD dicen apoyar Rubén Díaz

diaspora
Typography
NUEVA YORK.-El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, arremetió contra los partidos PRSC, PLD, PRD y PRM, que a traves de una minima representacion dirigencial   endosaron al senador Ruben Díaz, quien ahora aspira a concejal por El Bronx.
 
“Estoy emplazando a la dirección de estos partidos a que proclamen “como partidos” el apoyo públicamente o desmientan, porque la comunidad no se puede embaucar ni engañar", dijo Padilla.
 
"No tengo nada personal contra el reverendo, somos amigos, y reconozco que ha llevado ayudas a la RD y hace con frecuencia reconocimientos, homenajes, abrazos dominicanos y fiesta a los dominicanos, pero amor no quita conocimiento”, agregó.
 
La llamada “Comunidad Unidad en El Bronx” alega que su propósito es empoderar el colectivo dominicano en esta ciudad a favor de Díaz y critican a la vez que en dicho borough residen más de 150 mil dominicanos aptos para votar “y no tiene un oficial electo en el condado”.
 
Dijo que esa es una posición desleal, ingrata y engañosa apoyar al reverendo Díaz en base a mentiras, desconociendo a dominicanos que están aspirando a igual posición, como es el caso del joven abogado Randy Abreu. "Están poniendo la dominicanidad a un lado", precisó el dirigente comunitario.
 
Exhortó a "ese grupito de criollos" abogar y luchar por un mejor bienestar de los dominicanos en El Bronx, grupo étnico de mayor presencia.
 
Recordó el informe del periodista Luis Alfredo Collado de que“no existe un solo quisqueyano que forme parte del gabinete o que se siente en la mesa de negociaciones” para la distribución del presupuesto y favorecer nuestra comunidad.
 
Los dominicanos son propietarios de la mayoría de bodegas, salones de belleza, talleres de mecánica, agencias de envío de dinero y mercancías a diferentes países, entre otros negocios, pagando sus impuestos anualmente y no son tomados en cuenta por las autoridades locales.
 
“Eso es inaceptable que dicho condado sólo tenga nombramientos de criollos en cuarta o quinta categoría", dijo, poniendo de ejemplo que la presidenta de Manhattan nombró como vicepresidente al dominicano Aldrín Rafael Bonilla y el presidente de Brooklyn a Diana Reyna.
 
Cada presidente de borough actúa como defensor de los intereses del condado ante las agencias de la alcaldía, las concejalías municipales, el gobierno estatal y las corporaciones y tiene un rol importante que se derivaba del hecho de tener un voto en el NYC Board of Estimate.
 

"Ahí es donde estos “compatriotas” deberían concentrar sus fuerzas y luchar para que se favorezca nuestra comunidad", subrayó Padilla.

e-max.it: your social media marketing partner