Dominicanos salen lesionados durante estampida en Penn Station-NY

diaspora
Typography
Nueva York.- Cuatro dominicanos pertenecientes a una misma familia resultaron con moratones en distintas partes del cuerpo y sangrado minimo, al caerse en medio de la multitud que entró en pánico y salió corriendo de Penn Station en Manhattan este viernes Santo, al escuchar el disparo de una pistola Taser que utilizaron agentes policiales del tren Amtrak, para tranquilizar a un hombre que se resistía a ser arrestado.
 
Más de 24 personas resultaron lesionadas. Los criollos lesionados residen en El Bronx, quienes no quisieron ser identificados, pertenecen a la familia Urbaez Núñez, y se proponían abordar dicho tren para viajar fuera del estado de Nueva York.
 
El estruendoso disparo causó la falsa alarma provocando que miles corrieran despavoridos de la estación ubicada en la calle 34 con la octava avenida. Se escucharon grito en ingles y español como “move fast” “corran, corran” “help, help” “police, police”, entre otros.
 
Debido a la tensión que impera entre los neoyorkinos por los conflictos bélicos en que se encuentra actualmente envuelto Estados Unidos con algunos países, y el recuerdo de los atentados del 11 de septiembre contra las torres gemelas, desde que sonó el “boon” del disparo se armó el corre corre. Alli quedaron abandonadas cientos de maletas, carteras, bultos, chaquetas, y zapatos, entre otras pertenencias.
 
La policía de esta ciudad declaró: "Aproximadamente a las 6:30 de la noche de este viernes, recibimos numerosas llamadas por disparos procedentes de Penn Station, y cuando los oficiales llegaron se informaron que la policía de Amtrak había desplegado un Taser contra una persona revoltosa'.
 
Esta estación es utilizada por más de 100 mil pasajeros diariamente y a la hora del incidente se encontraban decenas de miles esperando el tren interestatal.
e-max.it: your social media marketing partner