CBP intercepta embarcación en PR con 600 kilos de cocaína: Viajaban venezolano y dominicano

diaspora
Typography

El CBP indica que la droga era transportada en una embarcación que navegaba al noroeste de la Isla

Aguadilla, Puerto Rico. - Agentes de Operaciones Aero-marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) detectaron e interceptaron una embarcación, donde viajaban a bordo un nacional venezolano y un dominicano. En la misma las autoridades descubrieron 600 kilos de cocaína, unas 1,320 libras valoradas en US$17 millones.

"Nuestros agentes de operaciones aeromarítimas llevan a cabo una coordinación compleja para poder detectar e interceptar embarcaciones que intentan introducir narcóticos por nuestras áreas costeras,” indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas del Destacamento del Caribe de Operaciones Aero-Marítimas. 

Añade el organismo que este operativo se produjo la noche del miércoles, "cuando agentes de CBP a bordo de un avión de patrullaje DHC-8 detectaron una embarcación navegando hacia el norte a alta velocidad sin luces", lo cual llamó la atención de los oficiales en servicio.

"De inmediato, una unidad marítima de la CBP, de estación de Ponce, se acercó a la embarcación a 4 millas náuticas al sur de Salinas, Puerto Rico; ordenando a los sujetos a bordo que se detuvieran."

"Los agentes marítimos del CBP lograron el arresto de los dos sujetos a bordo, uno de los cuales reclamó la nacionalidad dominicana y el otro, la venezolana. Se recuperaron 20 fardos de cocaína, fruto del alijo."

"Tras las pruebas de lugar, el mismo dio positivo a la cocaína y pesó aproximadamente 600 kilos. ", según sostiene el CBP

"Los arrestados fueron remitidos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quienes asumieron la custodia de los dos hombres y el contrabando para investigación y encausamiento criminal."

AMO

"AMO es una organización policial federal dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense a través de capacidades avanzadas aeronáuticas y marítimas e impedir que los violadores de las leyes de los Estados Unidos, cometan actos criminales."
 
"La capacidad de las fuerzas especializadas de AMO A permiten hacer contribuciones significativas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), así como a agencias federales, estatales, locales y agencias tribales. AMO lleva a cabo su misión entre los puertos de entrada, en el entorno marítimo, en el interior del país."