Dirigente PRSC dice por su discurso cambiante país no cree en presidente Medina

diaspora
Typography
Nueva York.- El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Orlando Rosado, manifestó durante un encuentro informal en el Alto Manhattan, que por el presidente Danilo Medina tener un discurso cambiante, la mayoría de los dominicanos se mantienen incrédulo ante sus proclamas, como la de no haber recibido dinero por parte de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas electorales.
 
El también ex diputado por la provincia Hermanas Mirabal, remembró lo planteado en noviembre pasado ante el país por Medina, de que todos los funcionarios por obligación debían hacer su declaración jurada de bienes antes de concluir ese mes, de lo contrario quedarían cesados de sus funciones automáticamente.
 
Inclusive el secretario de la presidencia, Gustavo Montalvo, convocó un “consejo de gobierno ampliado” expresándoles a los funcionarios que no cumplan con esa disposición, “se interpretaría como una renuncia a sus funciones”, añadió Montalvo.
 
Pero han pasado cinco meses y no se ha cumplido lo ordenado por el presidente, y la semana pasada la Cámara de Cuentas, a través de su presidente, Hugo Álvarez, afirmó que hasta la fecha faltan unos 4,100 funcionarios públicos que no han presentado sus declaraciones, en franca violación a la Ley 311.
 
Recordó también que el ejecutivo juró y confesó ante el pueblo que el presidente que opte por la reelección es capaz de comerse un “tiburón podrido” y ustedes saben lo que pasó.  
 
Asimismo, Medina ha dicho que reta a cualquiera que demuestre que en sus procesos electorales, recibiera financiamiento de Odebrecht.
 
Rosado precisó que hace pocos días el ejecutivo de la compañía, Hilberto Silva, confesó ante un Tribunal Electoral de Brasil que con recursos de esa empresa se financiaron campañas electorales en RD y otros países.
 
Mónica Moura, esposa de Joao Santana, declaró en Cuririba, Paraná Sur en Brasil, que Medina (RD); Hugo Chávez (Venezuela); y José Eduardo Do Santos (Angola) habrían recibido dinero de Odebrecht  para sus campañas.
 

“Los dominicanos no dan credibilidad a lo expresado por el mandatario porque ha venido diciendo muchas impresiones ante el pueblo, y lo único que esperan es que el caso Odebrecht se esclarezca, por el bien de la democracia y el fortalecimiento de la institucionalidad, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner