Atacan a machetazos trabajador hispano en bodega para robarle

diaspora
Typography
Nueva York.-Un trabajador hispano, no identificado por las autoridades, por poco se convierte en una víctima mortal al ser atacado con un “machete” por  el afroamericano Terrance Gilford, de 40 años, quien entró a la bodega “La Paloma Candy”, en el 1862 de la avenida Lexington con la intención de robar.
 
El hispano tuvo la valentía de repeler el ataque con una maraña de alambres. El incidente fue presenciado por varios clientes en el interior del negocio a eso de las 11:35 de la noche del pasado viernes.
 
Se indicó que el frustrado ladrón entró al negocio, mientras el hispano atendía varios clientes, y le exigió, a través de orificios protegidos con Plexiglass, el dinero que tenía en caja.
 
Un video vigilancia, proporcionado por la policía, se puede observar al delincuente paseando y tratando de abrirse camino detrás del mostrador, y cuando trató de subir al mismo para penetrar, recibió como respuesta el lanzamiento de varios “fuetazos con un fuerte alambre”, teniendo que retroceder inmediatamente.
 
El sospechoso también tenía un spray de pimienta en el bolsillo que solía golpear a la cajera en la mano, dijeron las autoridades.
 
Un cliente llamó a la policía, que llegó a los pocos minutos y arrestó al posible ladrón, que fue encontrado con el “machete” y spray de pimienta en el bolsillo de su abrigo. Trató de huir, pero tres agentes apuntaron sus armas con un “Not move”, “Not move”, quedando paralizado y esposado inmediatamente.
 
Fue acusado de intento de robo y posesión criminal de un arma. Se le impuso una fianza de $7,500 en efectivo y $15,000 en bonos. Su próxima cita será el 28 del presente mes.